fútbol

El Mallorca ya sabe el precio que deberá pagar por Mójica

El Villarreal le ha tasado en 1,5 millones de euros

Ortells preferiría cesión con opción de compra obligatoria

OKBALEARES ya adelantó el interés del Mallorca el pasado 30 de mayo

Mallorca
Mójica, durante su etapa en el Elche.
Tomeu Maura

El Mallorca ya sabe el precio que deberá pagar por el colombiano Johan Mojica, uno de los objetivos del club en este mercado de fichajes. El Villarreal le ha tasado en 1,5 millones de euros y pretende traspasarlo este verano, en contra de los intereses iniciales de los mallorquinistas, que pasaban por una cesión con opción de compra obligatoria el 30 de junio de 2025. OKBALEARES ya adelantó el pasado 30 de mayo el interés del club por este jugador, que ha estado esta temporada a las órdenes de Jagoba Arrasate en Osasuna.

El colombiano, de 31 años, con contrato con el Villarreal hasta 2026, se convertirá en el sustituto de Jaume Costa, que recibió la carta de libertad tras finalizar su contrato, y competirá con el valenciano Lato en el lateral izquierdo, una de las demarcaciones en las que el equipo ha demostrado más carencias en esta temporada que acaba de finalizar.

Mójica lleva a las espaldas una larga trayectoria en España. Fichó por el Rayo Vallecano en 2013 y de ahí pasó al Valladolid, al Girona y al Elche, a donde llegó tras un breve paso por el Atalanta italiano. Con el equipo ilicitano brilló especialmente, lo que le valió su fichaje por el Villarreal en el verano de 2023, pero tuvo poco peso en La Cerámica. El pasado verano se cerró su cesión por una temporada a Osasuna, donde ha jugado 30 partidos en los que no ha marcado ningún gol, pero sí ha repartido dos asistencias.

El colombiano reúne los requisitos que tanto ha reclamado esta temporada el equipo, un lateral profundo, que llega con frecuencia hasta la línea de fondo y que es capaz de superar líneas con su velocidad. Con ese objetivo se fichó el pasado verano al valenciano Lato, pero lo cierto es que no ha dado el rendimiento esperado. Mójica, al que fue imposible fichar el pasado verano porque Osasuna puso más dinero sobre la mesa, sí que tiene esas características.

Los dos objetivos prioritarios del Mallorca en este mercado de fichajes son un lateral izquierdo y un extremo. Mojica es el elegido para la primera demarcación, mientras que Abde es el que más gusta en la segunda, aunque en su caso económicamente está muy por encima de las posibilidades actuales del club, que espera que tanto sus pretensiones como las del Betis vayan bajando a medida que transcurre el verano.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias