PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 20

Mallorca-Real Madrid: en busca del milagro

Mallorca Real Madrid
previa-Mallorca-R-madrid-interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Vencedor en sus tres últimos partidos en Son Moix ante Atlético, Valladolid y Celta, el Mallorca intentará prolongar su buena racha doméstica ante el segundo clasificado, el Real Madrid de Carlo Ancelotti, que llega a Son Moix a cinco puntos del Barcelona, obligado a ganar si no quiere descolgarse de la lucha por la Liga. Son baja Copete en el Mallorca por sanción y Benzemá y Militao en el Madrid por lesión. Se espera una gran entrada en el estadio, aunque aún quedan algunas entradas disponibles en la taquilla.

«El Mallorca es un equipo que defiende muy bien y disfruta a la contra», dijo ayer Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido, en la que afirmó que no se va a guardar nada pese a la inminencia del Mundial de clubes: «El partido más importante es el del Mallorca. Jugará mi mejor equipo que puede ser con Modric o Kroos o sin ellos. No les daré descanso pensando en las semifinales».

Aguirre, por supuesto, no escatimó elogios al rival y asumió en la rueda de prensa que «vamos a sufrir» ante el Real Madrid, un equipo al que ha calificado como «muy bueno». «Sus transiciones y su calidad individual son bestiales, es muy difícil meterles mano, pero eso es lo que nosotros vamos a intentar», ha adelantado el entrenador mexicano, que sobre la polémica arbitral que envuelve al Real Madrid ha afirmado que «mis jugadores están advertidos y tranquilos, saben lo que tienen que hacer con el árbitro». La de hoy será la trigésima ocasión en la que el mexicano se enfrente a los blancos y, por supuesto, su bagaje es netamente negativo: 19 derrotas, siete empates y apenas tres victorias.

No estará Copete, ausente por sanción, pero podrían debutar Morlanes, Augustinsson y Dennis, todos a disposición del entrenador. Será fácil que el primero de ellos disfrute hoy de su bautizo como mallorquinista porque el equipo no está sobrado de centrocampistas. Aguirre deslizó ayer que lo han traído porque ya dan por perdido a Galarreta, así que es evidente que su protagonismo en el equipo será inmediato.

Pita Hernández Hernández, con el que el Mallorca no ha ganado nunca, mientras que en el VAR estará De Burgos Bengoetxea, el árbitro de Cádiz de la semana pasada. La expectación es máximo porque la afición mallorquinista ha cuidado con especial cariño no sólo este partido, sino incluso el que disputa el filial Mallorca B a las 11 de la mañana ante el Atlético Saguntino. Por tal motivo se ha habilitado un autocar gratuito que trasladará a los aficionados desde el Mallorcafé hasta Son Bibiloni a las 11.15 y luego la vuelta hasta Son Moix para llegar a tiempo al choque ante el Real Madrid, que dará comienzo a las dos de la tarde.

Alineaciones probables:

Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa, Baba, Galarreta, Dani Rodríguez, Kang In Lee y Muriqi.

Real Madrid: Courtois, Nacho, Rudiger, Alaba, Camavinga, Valverde, Kroos, Modric, Asensio, Rodrygo y Vinicius.

Árbitros: Hernández Hernández (campo) y De Burgos Bengoetxea (VAR),

Estadio: Son Moix, 14.00 horas.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias