El Mallorca se queda a un punto del descenso tras la victoria del Almería
El Girona, con ocho puntos, es ahora el que marca la zona caliente de Primera División
Una victoria en siete jornadas: suenan las alarmas en el Mallorca
El equipo ha entrenado hoy en Lezama y mañana parte hacia Valencia
El VAR acerca al Mallorca al precipicio
A un punto del descenso. Así se ha quedado el Mallorca en la clasificación tras la victoria esta tarde del Almería ante el Girona en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. La zona caliente la marca precisamente el equipo catalán con ocho puntos, sólo uno menos que los de Aguirre, que han bajado una posición con respecto a la situación de ayer y son ahora decimosextos. Por debajo tienen al Getafe, con los mismos puntos pero peor golaveraje, al Girona, con un punto menos, al Cádiz, con dos menos, y al Elche, colista, a seis de distancia.
El equipo mallorquinista viajó hoy por carretera hasta Bilbao para entrenar en la Ciudad Deportiva del Athletic, Lezama. También aprovechará mañana por la mañana las instalaciones antes de viajar hacia Valencia, donde juega el sábado a las 18.30 horas.
Más allá de los errores arbitrales o de la mala suerte que ha tenido el equipo en determinados partidos, los números del Mallorca empiezan a ser alarmantes: en las siete últimas jornadas sólo ha conseguido una victoria, en Son Moix ante el Almería, y ha pasado de estar situado en una zona cómoda a acabar hoy la décima jornada a un punto del descenso, según cual sea el resultado del partido Almería-Girona.
La buena noticia para Aguirre es que se acabó la sanción a Muriqi. La ausencia del delantero kosovar se volvió a notar en el césped del Reale Arena como ya sucedió en la pasada jornada en Son Moix ante el Sevilla. Por suerte el máximo goleador del equipo podrá volver al once el próximo sábado en Valencia, una vez cumplida su sanción. También se espera en Mestalla el regreso de Jaume Costa, una vez recuperado de su lesión.