OkBaleares
FÚTBO SALA

Mallorca Palma Futsal-Osasuna Magna: a por la tercera victoria

Los mallorquines arrancan una semana de dos partidos

Osasuna Magna no ha ganado ningún partido en lo que llevamos de año

Vadillo: "Nos va a obligar a estar a nuestro máximo nivel"

El Mallorca Palma Futsal se prepara para encarar una intensa semana con doble enfrentamiento. El primero será este martes contra el CA Osasuna Magna en el Palau Municipal d’Esports Son Moix (21:00 horas / FEFTV), seguido de un viaje a la ciudad condal para enfrentarse al líder de la categoría, el Barça. La agenda supone un desafío exigente para el equipo dirigido por Vadillo, que busca avanzar paso a paso.

El CA Osasuna Magna inició la temporada de manera contundente, manteniéndose invicto durante las primeras ocho jornadas. Sin embargo, tras su primera derrota ante Industrias Santa Coloma, su rendimiento ha sido más irregular, atravesando ahora su peor momento. Su última victoria en liga se remonta al 23 de diciembre, lo que podría hacerlos un rival aún más peligroso. Con la meta de alcanzar los playoffs y estando a siete puntos del Inter Movistar, que cierra la zona de clasificación, buscarán recortar distancias venciendo al Mallorca Palma Futsal en Son Moix, repitiendo la hazaña conseguida en Anaitasuna por 4-3 en la primera vuelta.

Por su parte, el Mallorca Palma Futsal atraviesa un buen momento, dejando atrás las dos derrotas consecutivas tras el parón, con dos victorias de mérito ante el Jimbee Cartagena y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que han devuelto la confianza en su juego. Actualmente, los baleares ocupan la cuarta posición en la clasificación y aspiran a sumar tres puntos que los consoliden en ese lugar o incluso les permitan ascender según otros resultados, antes de enfrentarse al Barça el próximo sábado. Con plena conciencia de la dificultad del partido, deberán exhibir su mejor rendimiento para lograrlo.

Antonio Vadillo contará con quince jugadores disponibles, con el regreso de Cleber a la dinámica del equipo después de superar sus molestias. La única ausencia será la de Gordillo. El calificativo se repite: «Partido difícil», afirmó Vadillo. La liga está igualada y cada partido puede dar o quitar mucho a cualquiera. Los mallorquines recibirán en su feudo al CA Osasuna Magna, «un equipo que nos va a someter mucho», según explicó el técnico jerezano. Vadillo aseguró que «nos va a obligar a hacer un gran partido y a estar a nuestro máximo nivel». Por ello, la clave es, según el entrenador, «quitarles el balón y someterlos con nuestro ataque».

El Mallorca Palma Futsal afronta este partido tras dos importantes victorias. Sin embargo, Vadillo advirtió que «las victorias ayudan pero no nos podemos relajar, veníamos de dos derrotas seguidas en liga». La tabla clasificatoria está muy comprimida y, por eso, cada partido supone una gran oportunidad de afianzarse en la parte alta, pero también presenta el riesgo de descolgarse: «La clasificación está muy apretada por arriba y por abajo. Cada jornada es un pasito más si la sacas adelante y un pasito menos si no lo haces. Se reduce el margen de error», explicó Vadillo.

Además, el equipo ha entrado en un nuevo periodo cargado de partidos. Jugaron el sábado en Córdoba, llegaron a Palma el domingo y el martes se enfrentan al CA Osasuna Magna, antes de el sábado próximo viajar a la pista del líder, el Barça. «Un día más nos hubiera ido bien», afirmó Antonio Vadillo. «Es cierto a los jugadores les gusta jugar y competir, nosotros sí que le damos más importancia a los entrenamientos pero el calendario es el que es», explicó. «Por suerte ahora no estamos teniendo lesiones. Todo el mundo está bien, salvo la baja de Gordillo», concluyó el técnico.