FÚTBOL-SALA

Mallorca Palma Futsal, la nueva denominación del club para este año histórico

Es una decisión simbólica para llevar el nombre de la isla por Europa en su estreno en Champions

El equipo fue fundado por Miquel Jaume en Manacor, que es su ciudad de origen

El cambio de nombre se presentará mañana en un acto en el Centro Cultural de la Misericordia

El Palma Futsal entra en escena

El Palma Futsal supera los 3.000 abonados

Palma Futsal
El Palma Futsal lucirá el nombre de Mallorca en esta temporada

Mallorca Palma Futsal es la nueva denominación con la que el Palma Futsal viajará por Europa en el año histórico de su estreno en la Liga de Campeones. El club ha decidido cambiar su denominación por primera vez desde que cambió de sede social en 2.014 para incluir el nombre de su región y competir así bajo el nombre de la isla que representa junto al de la ciudad que es la sede del club. Es una decisión simbólica para llevar el nombre de la isla por Europa en su estreno en la Liga de Campeones y en los partidos que dispute durante toda la temporada para que todos los aficionados de Mallorca se sientan identificados con un club y un proyecto que es el suyo.

El club viene meditando esta decisión desde hace tiempo y ha decidido dar el paso de cambiar su denominación de forma puntual para este año e incluir el nombre de la isla que representa más allá de llevar de forma permanente el nombre de su ciudad desde que abandonó su ciudad de origen, Manacor, por su ciudad de adopción, Palma.

Se trata de un año histórico que el club considera que merece iniciativas simbólicas para jugar representando a toda Mallorca luciendo su nombre en todos los partidos. Y más cuando se trata de un club que se siente un equipo de todos los mallorquines, que se fundó y creció en Manacor, que jugó un año en Inca y terminó estableciendo su sede en Palma, un club que cuenta vínculos con clubes de Alcudia o Calvià, que organiza iniciativas sociales y deportivas en varios municipios de Mallorca como sucedió con Capdepera y que cuenta con aficionados que son de diferentes puntos de la isla. Todos ellos forman parte de la familia del Palma Futsal y el club ha pensado en ellos para que se sientan más representados si cabe en un año tan especial para todos bajo la denominación de la región geográfica que los une.

El club presentará este cambio en la denominación en un acto que tendrá lugar este viernes 23 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural de la Misericordia de Palma con la presencia de toda la plantilla y en el que participará la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en nombre de la institución de gobierno de Mallorca, entre otros.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias