OkBaleares

El Mallorca no estaba en posiciones Champions desde 2012

Joaquín Caparrós fue el último en conseguir semejante hito

Para acabar así la jornada necesita que pinchen Villarreal y Athletic

Tiene garantizado acabar en posiciones europeas esta fecha

El Mallorca no estaba en posiciones Champions desde 2012 y va a ser difícil que acabe en ellas esta jornada porque necesita que pinchen tanto Athletic como Villarreal y los dos juegan en sus estadios, pero por lo menos hasta las seis y media de esa tarde estará ahí, en la cuarta posición, y vale la pena celebrarlo porque hacía doce años que no se disfrutaba de una condición semejante. Joaquín Caparrós fue el último en conseguirlo en el banquillo en la quinta jornada de la temporada 2012-13 cuando el equipo saltó a la tercera plaza tras derrotar 2-0 al Valencia en Son Moix.

Pase lo que pase al final de la jornada lo que sí tiene garantizado es ocupar una de las seis primeras posiciones o, lo que es lo mismo, irse a la jornada 9 en plaza europea porque el único que puede igualarle a 14 puntos es Osasuna, que tiene mucho peor golaverage general y que además recibe esta noche al FC Barcelona en El Sadar. Será un gran éxito del equipo, que en ocho jornadas sólo ha perdido dos partidos y ya ha ganado cuatro, tres de ellos fuera de casa.

Su siguiente desafío es especial. El próximo sábado día cinco, a las dos de la tarde, el Mallorca visita el estadio de Cornellà Prat para enfrentarse al Espanyol, otro recién ascendido. Si consiguiera la victoria habría establecido un hito sin precedentes en la historia del club ya que jamás en Primera División ha sumado cuatro triunfos consecutivos fuera de casa. De hecho, con el de ayer en Zorrilla igualó la marca que únicamente había alcanzado en la temporada 2002-03 de la mano de Gregorio Manzano.

Por supuesto la euforia en el vestuario era anoche absoluta. También entre los aficionados que estuvieron en Valladolid animando al equipo, y que fueron saludados por los jugadores al final del encuentro compartiendo su alegría por la victoria. Septiembre ha sido un mes espectacular para el Mallorca, que lo ha ganado todo con la única excepción de la derrota sufrida ante el Villarreal en el último minuto. Toca ahora afrontar octubre, aunque habrá menos partidos a causa del segundo parón de selecciones.

PER TOTS VOLTROS, 𝐌𝐀𝐋𝐋𝐎𝐑𝐐𝐔𝐈𝐍𝐈𝐒𝐓𝐄𝐒 ❤️🖤 pic.twitter.com/QckekxpIyE