El Mallorca negocia con el Shakhtar por Mykola Matvienko y con el Arminia por Andrés Andrade
El Mallorca quiere la cesión del defensa central ucraniano o la del zaguero panameño
Martvienko tiene 26 años, mide 1.82 metros y lleva 51 partidos con su selección
Central zurdo que también puede jugar como lateral, ofensivamente marca goles a balón parado
La Liga ucraniana está parada a causa del conflicto bélico con Rusia
Aguirre ha hablado con Braithwaite, pero el Mallorca no con el Barcelona
Crónica Mallorca - Betis: El Mallorca recibe un castigo excesivo
El Mallorca está en conversaciones con el Shakhtar Donetz para el fichaje del defensa central ucraniano de 26 años Mykola Matvienko, fijo con su selección. La operación es muy complicada porque se está buscando una cesión con opción de compra mientras que el Shakhtar prefiere traspaso. Negociaciones en marcha entre los dos clubes. También está sobre la mesa la opción del panameño Andrés Alberto Andrade, que juega en el Arminia Bielefeld alemán y que tiene 23 años, pero el objetivo número es el ucraniano.
Matvienko reúne las condiciones que buscaba el Mallorca para completar su defensa: central zurdo, de 26 años, pero que también puede adaptarse al lateral izquierdo. Lleva 96 partidos en la Premier ucraniana en los que ha marcado seis goles y ha repartido cinco asistencias. Su experiencia en la Champions es también extensa, con 19 participaciones a sus espaldas, mientras que en la selección ucraniana suma nada menos que 51 partidos.
A priori la carta de presentación del futbolista es excelente, pero falta ver si culminan con éxito las negociaciones con el Shakhtar, que se encuentra involucrado en el conflicto bélico con Rusia. De hecho, el propio jugador narró así para la web DW su experiencia el pasado 24 de febrero, cuando estaba durmiendo con su mujer y su hijo en Kiev y los rusos invadieron Ucrania: «A eso de las cinco de la mañana escuché explosiones por la ventana y nos levantamos inmediatamente. Pasamos la noche en el auto hasta que recibimos la noticia de que Kiev estaba siendo atacada y que teníamos que irnos».
La Liga ucraniana se encuentra suspendida por motivos obvios, pero el Shakhtar, que desde 2014 no puede jugar en su estadio, ya que está en la región del Donbas, está disputando «partidos por la paz» con los que recauda fondos para las víctimas de la guerra. Es evidente que el futbolista dará su visto bueno para abandonar el país, pero queda por cerrarse el acuerdo entre su club y el Mallorca, y eso será lo más complicado.
Si no se pudiera llevar a cabo esta operación el Mallorca tiene en mente al panameño Andrés Andrade, del Arminia Bielefeld, de 23 años y 1.87 metros, pero la opción número 1, por la que se está peleando, es la del ucraniano.
Si llega Matvienko sólo quedará por ficharse a un segundo delantero. El Mallorca ha hecho acercamientos en el entorno de Braithwaite, pero por ahora no hay ni un solo contacto con el FC Barcelona y la operación parece casi imposible. El danés cobra cuatro millones de euros por temporada, el mismo salario que Muriqi. Javier Aguirre insinuó ayer en la sala de prensa que había hablado con el jugador, pero lo cierto es que entre los clubes no ha habido ni la menor conversación.
Lo último en Deportes
-
Real Mallorca: cuatro partidos para pelear por Europa
-
El Illes Balears celebra su tercera Champions con toda Mallorca
-
Dani Rodríguez alienta la polémica con los aficionados
-
La Asociación Española de Lanzamiento con Honda organiza el I Open Ciutat de Palma
-
El Club de Mar se impone en Máster del Balear de Kayak de Mar
Últimas noticias
-
Cónclave para la elección del nuevo Papa, en directo: cuánto dura, la primera votación, fumata y cardenales candidatos
-
Ecoembes recicló un 5,4% más de envases domésticos en 2024, superando el millón y medio de toneladas
-
El sector Defensa de la India suma 500.000 millones en Bolsa tras la reanudación del conflicto con Pakistán
-
Vox rechaza que Andalucía acoja más menas: «Los andaluces no quieren financiación, quieren seguridad»
-
Un soltero de ‘First Dates’, indignado al ver el tatuaje de su cita: «No lo soporto, es chabacano»