El Mallorca negocia con el Shakhtar por Mykola Matvienko y con el Arminia por Andrés Andrade
El Mallorca quiere la cesión del defensa central ucraniano o la del zaguero panameño
Martvienko tiene 26 años, mide 1.82 metros y lleva 51 partidos con su selección
Central zurdo que también puede jugar como lateral, ofensivamente marca goles a balón parado
La Liga ucraniana está parada a causa del conflicto bélico con Rusia
Aguirre ha hablado con Braithwaite, pero el Mallorca no con el Barcelona
Crónica Mallorca - Betis: El Mallorca recibe un castigo excesivo
El Mallorca está en conversaciones con el Shakhtar Donetz para el fichaje del defensa central ucraniano de 26 años Mykola Matvienko, fijo con su selección. La operación es muy complicada porque se está buscando una cesión con opción de compra mientras que el Shakhtar prefiere traspaso. Negociaciones en marcha entre los dos clubes. También está sobre la mesa la opción del panameño Andrés Alberto Andrade, que juega en el Arminia Bielefeld alemán y que tiene 23 años, pero el objetivo número es el ucraniano.
Matvienko reúne las condiciones que buscaba el Mallorca para completar su defensa: central zurdo, de 26 años, pero que también puede adaptarse al lateral izquierdo. Lleva 96 partidos en la Premier ucraniana en los que ha marcado seis goles y ha repartido cinco asistencias. Su experiencia en la Champions es también extensa, con 19 participaciones a sus espaldas, mientras que en la selección ucraniana suma nada menos que 51 partidos.
A priori la carta de presentación del futbolista es excelente, pero falta ver si culminan con éxito las negociaciones con el Shakhtar, que se encuentra involucrado en el conflicto bélico con Rusia. De hecho, el propio jugador narró así para la web DW su experiencia el pasado 24 de febrero, cuando estaba durmiendo con su mujer y su hijo en Kiev y los rusos invadieron Ucrania: «A eso de las cinco de la mañana escuché explosiones por la ventana y nos levantamos inmediatamente. Pasamos la noche en el auto hasta que recibimos la noticia de que Kiev estaba siendo atacada y que teníamos que irnos».
La Liga ucraniana se encuentra suspendida por motivos obvios, pero el Shakhtar, que desde 2014 no puede jugar en su estadio, ya que está en la región del Donbas, está disputando «partidos por la paz» con los que recauda fondos para las víctimas de la guerra. Es evidente que el futbolista dará su visto bueno para abandonar el país, pero queda por cerrarse el acuerdo entre su club y el Mallorca, y eso será lo más complicado.
Si no se pudiera llevar a cabo esta operación el Mallorca tiene en mente al panameño Andrés Andrade, del Arminia Bielefeld, de 23 años y 1.87 metros, pero la opción número 1, por la que se está peleando, es la del ucraniano.
Si llega Matvienko sólo quedará por ficharse a un segundo delantero. El Mallorca ha hecho acercamientos en el entorno de Braithwaite, pero por ahora no hay ni un solo contacto con el FC Barcelona y la operación parece casi imposible. El danés cobra cuatro millones de euros por temporada, el mismo salario que Muriqi. Javier Aguirre insinuó ayer en la sala de prensa que había hablado con el jugador, pero lo cierto es que entre los clubes no ha habido ni la menor conversación.
Lo último en Deportes
-
Profundo dolor en Ses Salines por la muerte de Jaume Bonet Garcías ‘Cometa’, alma histórica del club
-
Muriqi tumba al Real Madrid en el tiempo de descuento y desata la locura en el estadio de Son Moix
-
La pasión por la Palma Marathon se desata: agotados los 9.500 dorsales seis meses antes de celebrarse
-
La 22ª edición de la Sandberg PalmaVela alcanza los 130 inscritos a un mes de que empiece
-
Mallorca se prepara para una noche histórica de boxeo: dos títulos en juego y revancha de alto voltaje
Últimas noticias
-
Un misil de Irán rompe el escudo antiáreo de Israel y hunde un bloque de pisos: 10 heridos y 4 sepultados
-
Gil Marín explota contra el VAR por la no expulsión de Gerard Martín: «Sólo queda sentir vergüenza»
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz
-
La vida de lujo en EEUU de la nieta de un gerifalte iraní que ensalza a los ayatolás posando con bikinis y minifaldas
-
‘El País’ equipara los sobres de Ferraz y las prostitutas enchufadas del PSOE con la ‘Kitchen’ del PP