El Mallorca hará fichajes en enero

Como mínimo uno: se busca un lateral izquierdo porque Cufré no convence

Además se está tanteando en el mercado la llegada de un extremo, si puede ser zurdo

Tampoco se descarta un delantero centro que pueda ser alternativa a Muriqi

El coreano Kang empieza a llamar la atención por su buena temporada

Real Mallorca
Pablo Ortells, director de ´futbol
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Habrá fichajes en enero. Un mínimo de dos, y con toda seguridad una de las demarcaciones que se reforzarán será la de lateral izquierdo. La decisión del sábado de Aguirre de cambiar de banda a Maffeo cuando fue sustituido Jaume Costa a los 79 minutos sentencia definitivamente a Brian Cufré, que ha quedado claro que no cuenta con la confianza del cuerpo técnico.

La idea es ceder a Cufré en enero -de hecho ya lo era en verano, pero no hubo ofertas por él- e ir a por un lateral zurdo más joven que Costa que no venga para ser titular en principio, pero sí que pueda competirle el puesto al valenciano que, con toda seguridad, recibirá una oferta de renovación por parte del club porque están muy satisfechos con su trabajo y con su implicación en la plantilla.

También se busca un extremo que pueda moverse por ambas bandas, preferentemente zurdo, y un delantero que pueda ser un suplente a la altura de Muriqi, aunque éste es un fichaje complicado porque el kosovar es titular indiscutible y no va a resultar fácil encontrar a alguien que venga para asumir que será suplente.

En cuanto a las bajas, la idea es ceder a Cufré y a Lago Júnior, pero puede haber sorpresas y es que, de hecho, el club teme que en enero lleguen ofertas por Kang  porque la cláusula del coreano es asequible para muchos clubes y porque el jugador está haciendo una gran temporada que ya ha llamado la atención de varios equipos.

Hay que recordar que quedan tres jornadas antes del parón del Mundial en las que el Mallorca se enfrentará a Espanyol, Villarreal y Atlético de Madrid. A partir de ahí la competición se tomará un descanso de casi un mes y medio porque no se retomará hasta el 30 o 31 de diciembre.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias