El Mallorca hace oficial el fichaje de Clement Grenier
Tras dos días a prueba el centrocampista francés, de 31 años, ha convencido a Luis García Plaza
Firma contrato hasta final de temporada y hereda el dorsal número 6 de Febas
Reforzar el centro del campo era perentorio tras la grave lesión de Galarreta
Grenier ya estará en condiciones de debutar el próximo domingo ante el Celta en Balaídos
Clement Grenier, un especialista en el balón parado
Dos días a prueba y, sobre todo, la dramática situación del centro del campo, han decidido a Luis García Plaza a dar su visto bueno al fichaje del francés Clement Garnier, de 31 años. Garnier, que estaba entrenando con el filial del Lyon, firma contrato hasta final de temporada y hereda el dorsal número seis de Aleix Febas, que se fue cedido al Málaga. El domingo podría debutar en Vigo ante el Celta. El jugador dispone de una opción de renovación que vendrá marcada por el rendimiento que dé en los 12 partidos que quedan para acabar la temporada en Primera División.
El futbolista francés ha militado en clubes como el Stade Rennais, Olympique de Lyon o AS Roma, entre otros, y ha sido en 5 ocasiones internacional absoluto con la selección de Francia, con la que estuvo a punto de jugar el Mundial de Brasil. Grenier tiene amplia experiencia en el mundo del fútbol, principalmente en la Ligue One, donde ha jugado 198 partidos, así como una treintena de partidos en competiciones europeas, entre Liga de Campeones y Europa League.
Conocido en su etapa en el Olympique de Lyon como un gran lanzador de faltas, Grenier es un jugador de características muy parecidas a las de Salva Sevilla que debería aportar al centro del campo el nivel de creatividad que ha perdido con la lesión de Galarreta y la cesión de Febas, de quien por cierto hereda el dorsal número 6.
Tras esta incorporación Luis García Plaza ya dispone de más alternativas en el medio campo, demarcación para la que cuenta con Baba, Battaglia, Antonio Sánchez, Salva Sevilla y el propio Grenier, aunque incluso podría tirar de Dani Rodríguez si lo considera necesario. El domingo en Balaídos está claro que no será titular, pero el francés podría tener sus primeros minutos en el transcurso de un partido que con casi toda seguridad arrancarán Antonio Sánchez y Baba, después de que el ghanés reapareciera ayer en los últimos minutos del choque ante la Real Sociedad.
Temas:
- Real Mallorca