Mallorca: detenido un policía local de Santanyí por pegar una paliza a su mujer
El Ayuntamiento de Santanyí ha retirado el arma y suspendido de actividad de manera provisional al agente


La Guardia Civil ha detenido a un policía local de Santanyí (Mallorca) por pegar una paliza a su mujer. La víctima tuvo que ser atendida en un centro hospitalario por las lesiones que sufrió en las costillas y en la espalda, además de los moratones que presentaba en la cara.
Según ha informado Ultima Hora, los hechos ocurrieron concretamente el viernes de la pasada semana cuando una mujer fue atendida por una supuesta caída, aunque luego se pudo saber que había sido golpeada por su marido. La víctima finalmente interpuso una denuncia contra su marido por violencia de género, por lo que fue detenido ese mismo día.
Tras estos hechos, el Ayuntamiento de Santanyí ha retirado el arma y suspendido de actividad de manera provisional al agente de la Policía Local. La alcaldesa Maria Pons (PP) ha firmado el decreto de suspensión de funciones y la retirada del arma.
Cabe recordar que los protocolos en estos casos determinan la suspensión inmediata de los agentes cuando se trata de casos de violencia machista.
El policía y la víctima han declarado ya en sede judicial, aunque no ha trascendido el contenido de sus declaraciones.