Un Mallorca derrotado pero orgulloso vuelve a mediodía a Palma

El equipo tiene previsto aterrizar en Son Sant Joan sobre la una y media

La noche fue larga y difícil en el hotel de concentración

El objetivo pasa a ser la Liga, con el Real Madrid como primer escollo

Mallorca
Los jugadores, rotos tras la final.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Un Mallorca derrotado pero orgulloso vuelve a mediodía a Palma tras una noche difícil en el hotel de concentración en la que costó dormir. Sin embargo en fútbol no queda otra que pasar página y pensar en el siguiente partido, que en este caso es nada menos que ante el Real Madrid en Son Moix. La Liga pasa a ser el principal objetivo del equipo, que afronta ahora un calendario difícil con seis puntos de ventaja sobre posiciones de descenso. Conseguir la permanencia cuanto antes es la meta.

«Sensación de crueldad. Fue una bonita Copa del Rey sin final feliz. Los penaltis es una moneda al aire. El otro día tocó cara y hoy cruz. Nadamos para morir en la orilla»,  dijo anoche en la rueda de prensa el entrenador del Mallorca Javier Aguirre.

«Les dije que la cabeza alta. Somos una familia. Dimos lo que tenemos. No tenemos más. Nos permite estar en Primera División, en competir con cualquiera. Los penaltis es un juego emocional y es una suerte de azar. Te resbalas, le pagas mal, el portero adivina… Ahí ya no hay nada que reprochar. Esta vez si ensayamos los penaltis», añadió Aguirre.

«No tengo nada nada que reprochar a mis jugadores. Es un topicazo, pero es la verdad. Yo tengo muchas batallas perdidas, más que ganadas. Estaba mi familia por ahí y verlos desde ahí supongo lo que sufrieron… Sufro por ellos. Yo estoy bien. Mañana me pondré a pensar en el Madrid y veré cómo puedo sobrevivir a ese partido. No te puedes flagelar porque la vida es así. Hay que disfrutar. Felicité al rival y poco más. Agradecer a la afición, pero las familias que se van de regreso… Sí decirles que vendimos cara la derrota, es un argumento pobre pero es real».

Para terminar, Aguirre habló sobre cómo eligen a los lanzadores y quién lo decide: «Un poco de todo. Valoramos cómo los tiran en la semana, el estado de animo, el físico… Coincidimos siempre los cuatro primeros. No les pregunto. Les designo yo».

El trabajo es ahora para los recuperadores porque hubo jugadores que no pudieron acabar el partido por lesión, como Valjent, Copete, Dani Rodríguez y Lato. Todos ellos sufren problemas musculares y hay que intentar que lleguen al choque ante el Real Madrid. Queda una semana por delante, pero no será fácil.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias