El Mallorca y Cyle Larin, cerca del acuerdo
El futbolista canadiense ve con buenos ojos la oferta económica que le ha trasladado Pablo Ortells
Su salario rondaría los 2 millones de euros y se situaría un escalón por debajo de Muriqi
Falta lo más complicado, el acuerdo con el Valladolid, que pide 10 millones
El Mallorca se lanza a por Cyle Larin
El Mallorca y Cyle Larin están casi de acuerdo ya en las condiciones económicas que unirán sus caminos durante las cuatro próximas temporadas. El futbolista canadiense percibirá en torno a dos millones de euros por temporada, por lo que se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, por debajo del escalón en el que está situado el kosovar Vedat Muriqi.
El delantero, que llegó al Valladolid en el mercado de enero, se muestra muy interesado por el proyecto deportivo que le ha puesto sobre la mesa el Mallorca, que no sólo le ofrece un salario elevado, sino también unas notables posibilidades de crecimiento.
Queda, sin embargo, lo más complicado, convencer al Valladolid, propietario de sus derechos y que pide por él 10 millones de euros, cantidad inasumible no sólo para el Mallorca, sino también para cualquier equipo de la Liga española de su entorno.
Hay nada menos que siete clubes de Primera División que se han interesado por este jugador y de eso se está aprovechando el Valladolid para mostrarse de momento inflexible, con la esperanza de que llegue un club de la Premier inglesa que sí desembolse esa cantidad, algo que de momento no ha ocurrido.
Tanto para Javier Aguirre como para la dirección deportiva es un fichaje considerado estratégico y con el que se lleva trabajando desde hace varios meses, tal y como adelantó en exclusiva OKDIARIO. Sin embargo, lo que también tiene claro el club es que no puede comprometer en un solo futbolista todos los recursos económicos que obtenga por la venta de Kang al PSG, por lo que si el Valladolid no rebaja sus exigencias, no quedará otro remedio que buscar en otro lugar. Eso sí, dado que se cuenta con un principio de acuerdo ya con el jugador, el Mallorca tiene fundadas esperanzas de que esta operación pueda llevarse a cabo.
Lo último en Deportes
-
Adiós a una leyenda del judo balear: muere Gabriel Sabater, maestro de generaciones y referente de la defensa personal
-
La Copa del Mundo llega a Palma: estará expuesta los días 29 y 30 de octubre en el vestíbulo del Ayuntamiento
-
El TUI Palma Marathon Mallorca que se celebra este domingo bate su récord de participación con más de 10.000 inscritos
-
El nuevo circuito internacional de la clase ORC 0 finalizará en la Copa del Rey Mapfre
-
Éxito de participación en el I Torneo de Golf Niehoff Baleares, que reúne a 44 jugadores en Son Vida
Últimas noticias
-
El PSOE pide a su militancia que celebre la dimisión de Puente: «Ayuda a recuperar la confianza en los trenes»
-
Atlético de Madrid vs Barcelona, en directo: sigue el resultado en vivo, el marcador y la última hora del partido de Liga hoy
-
Rocío Crusset anuncia que está embarazada de su primer hijo cinco meses después de su boda con Charlie Schein
-
Norris capea el temporal para ganar en Brasil y Alonso se queda sin premio tras otra exhibición
-
Los psicólogos coinciden: quienes tienen el salón o la cocina ordenadas, pero su habitación es un caos no es por pereza, sino por una cuestión de prioridades