sucesos

Llegan otras dos pateras a Baleares con 24 inmigrantes a bordo, uno de ellos fallecido

Ya son 157 los que han llegado en las últimas 48 horas a las Islas

Interior abrirá en agosto el centro de internamiento del cuartel de Son Tous en Palma

La mayoría de los 113 inmigrantes ilegales que llegaron a Baleares el miércoles ya está en la calle

Baleares patera
Una patera en aguas de Baleares.

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado en alta mar, cerca de Formentera, dos pateras con 24 inmigrantes, uno de ellos fallecido, a bordo, con lo que son ya 157 los llegados en las últimas 48 horas a las Islas.

Según ha informado Delegación del Gobierno, la Guardia Civil ha recibido primero el aviso de Salvamento Marítimo comunicando la localización de una embarcación con seis personas a bordo, una de ellas fallecida, en alta mar al sur de Formentera.

El cayuco ha sido localizado cuando Salvamento Marítimo acudía a rescatar, por previo aviso de un buque, a otra embarcación con 18 personas a bordo, todas en buen estado de salud, a 52 millas al sur de Formentera.
Salvamento ha rescatado a los 23 ocupantes supervivientes de las dos embarcaciones, así como al cadáver de la persona fallecida, y se dirigen al puerto de Ibiza.

Precisamente hoy el Ministerio del Interior ha informado de que está ultimando las obras del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) en el antiguo cuartel de Son Tous, en Palma de Mallorca, para que a partir del próximo mes de agosto exista capacidad para acoger, bajo custodia policial y si así fuera necesario, hasta 150 personas que previamente hayan accedido a España por vía marítima de forma irregular por la conocida como ‘ruta argelina’.

Según informan fuentes de Interior consultadas por Europa Press, se trata de un CATE modular cuyas obras se iniciaron en noviembre de 2021. Actualmente hay siete módulos acabados que pueden acoger a 60 personas, pero se espera que en agosto esta cifra se eleve a 150.

La inversión es de 2,7 millones de euros, y cuenta en la actualidad con tiendas de campaña provisionales. La idea es utilizar este CATE en el antiguo cuartel militar si se produce una llegada de un gran número de personas en pocas horas y es imposible atenderlas en dependencias policiales.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias