Llamamiento del comercio balear para contar con un protocolo común en caso de riesgo por inundaciones
Piden medidas consensuadas con las administraciones que garanticen la seguridad de los trabajadores y empresarios del sector
"Creemos que la protección de nuestros empleados y de la sociedad es una responsabilidad compartida", indica la CBC
Los comerciantes de Baleares han expresado su deseo de contar con medidas coherentes, efectivas y consensuadas con las administraciones que garanticen la seguridad de los trabajadores y empresarios del sector ante situaciones de alerta meteorológica y de riesgo por inundaciones.
«Si bien se plantea el cierre de colegios ante estas alertas, creemos importante contar con recomendaciones claras y específicas también para el comercio», ha indicado la Confederación Balear de Comercio (CBC), que integra a AFEDECO, PIMECO, PIMEF y ASCOME.
El presidente de la entidad, Mateo Cunill, ha asegurado que los comerciantes de Baleares «consideramos fundamental que se adopte un enfoque integral que incluya a todos los sectores esenciales de nuestra economía». Por ello, pide directrices bien definidas que permitan actuar con previsión y responsabilidad con el objetivo de proteger a trabajadores y clientes en estos episodios.
Además, desde la CBC han recordado que «experiencias recientes en otras regiones han mostrado la importancia de una adecuada planificación, y queremos estar a la altura de esos retos en las Islas Baleares».
La patronal AFEDECO ha sido la que ha tomado la iniciativa de presentar un protocolo de seguridad específico para comercios en caso de inundaciones. De esta manera, dicho protocolo será la base para establecer una gran mesa del comercio a través de la CBC y en la que también se piensa invitar a la ANGED y ASODIB.
«Esta mesa de trabajo conjunta pretende coordinar de manera unificada el enfoque de seguridad para el sector comercial balear, asegurando que el protocolo se implemente de forma efectiva en todas las islas», ha explicado la CBC este miércoles.
«Nos gustaría un sector comercial preparado, donde tanto los trabajadores como los consumidores conozcan las medidas a seguir en caso de alertas por inundaciones. Creemos que la protección de nuestros empleados y de la sociedad es una responsabilidad compartida», ha manifestado Cunill.
La Confederación Balear de Comercio (CBC) ha hecho un llamamiento a la administración para colaborar en la creación de un protocolo común y oficial para el sector terciario en situaciones de fenómenos meteorológicos extremos.
«Con el esfuerzo conjunto y esta mesa de comercio unificada, confiamos en que lograremos asegurar la protección y el bienestar de trabajadores y ciudadanos en momentos de emergencia. Esta herramienta se convertirá en un recurso valioso para todo el sector comercial de Baleares, fortaleciendo nuestra capacidad de respuesta y protección», ha expresado la CBC.
Lo último en Islas
-
La apuesta tecnológica del nieto de Escarrer: lanza una red social sólo para usuarios con IQ superior a 120
-
Ni Cataluña ni País Vasco: esta es la comunidad con el menú del día más caro de España
-
Fiol, uno de los hornos más antiguos de Palma y con el mejor pan moreno, también tiene fecha de caducidad
-
La clausura de la Plaza de Toros de Palma obliga a reubicar los conciertos de Alborán, Sergio Dalma y Fito
-
La sanidad balear ha registrado más de 200.000 atenciones a inmigrantes ilegales entre 2024 y 2025
Últimas noticias
-
Lluvias intensas y mínimas de -2 grados en Madrid: el giro de 180º que lo va a cambiar todo
-
Así es el proyecto que Richard Gere apoya en Murcia: el mayor gimnasio infantil oncológico de España
-
Adiós a conducir en Madrid si tu coche está en esta lista: a partir del 1 de enero de 2026
-
Trump ya ha decidido al sucesor de Powell en la Fed: lo anunciará pronto
-
La reacción de Bertín Osborne a la entrevista de Gabriela Guillén: «Se está aprovechando»