Sucesos

Juicio contra dos hombres por el falso atraco de un supermercado en Ibiza

Clientes en un supermercado
Clientes en un supermercado.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará el miércoles, a partir de las 9.45 horas, a dos hombres acusados de urdir un plan para quedarse con la recaudación del supermercado en el que trabajaba uno de ellos, fingiendo ser víctima de un atraco por parte del otro.

La Fiscalía pide para ellos dos años de cárcel y una multa por delitos de apropiación indebida y simulación de delito, como autor y cooperador necesario, según ha informado la agencia Europa Press.

Los hechos se remontan al 17 de febrero de 2020. Uno de los acusados trabajaba como encargado en un supermercado de Ibiza y era la persona designada para ingresar la recaudación, que ese fin de semana ascendía a 8.852 euros, en una oficina bancaria.

La Fiscalía sostiene que los dos hombres se pusieron de acuerdo para fingir que el encargado del supermercado había sido víctima de un atraco mientras se dirigía a la sucursal.

Acto seguido, la falsa víctima acudía a la Comisaría de la Policía de Ibiza para presentar una denuncia relatando que un hombre le había abordado por la espalda amenazándole con un objeto punzante en el costado, y que le había arrebatado la recaudación. La Fiscalía cree que se repartieron a medias el dinero, que no fue recuperado.

Por ello, el fiscal pide una pena de dos años de cárcel para el encargado del supermercado, y una multa de 2.700 euros para su cómplice, además del pago de la cantidad defraudada más los intereses legales.

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a un hombre por presuntamente haber estafado cerca de 50.000 euros en la compra de un vehículo en Palma. Según ha informado la Policía este domingo en comunicado que recoge Europa Press, agentes policiales detuvieron el pasado viernes a un hombre, de 48 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa.

El grupo de investigación de la Comisaría de Playa de Palma llevó a cabo una investigación tras recibir una denuncia por parte de la víctima, siendo ésta el vendedor del vehículo.

A parecer, el detenido se interesó en un vehículo de alta gama, presentando diversa documentación para la financiación de la compra, aunque días después mediante engaños consiguió finalmente que le entregaran el vehículo, tras realizar una transferencia bancaria de la totalidad del precio pactado días anteriores, ascendiendo a 47.000 euros.

Transcurridos unos días, el vendedor del vehículo se percató de que la transferencia no se había llevado a cabo correctamente, no logrando contactar de nuevo con el comprador, por lo que sospechó al momento que podría haber sido víctima de una estafa, motivo por el que interpuso la correspondiente denuncia.

Los agentes pudieron comprobar que al denunciado le constaban más de 40 requisitorias judiciales, estando en ese momento buscado por cuatro Juzgados, uno de ellos con una requisitoria de ingreso en prisión, constándole a su vez un gran historial de detenciones por delitos similares, entre otros.

Por tales motivos, cuando dieron con su paradero, los agentes procedieron a su detención, como presunto autor de un delito de estafa, pudiendo recuperar el vehículo y entregarlo de nuevo al concesionario.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias