OkBaleares
baleares

Un joven muerto y otro herido grave al chocar una moto con un árbol en Mallorca, en el pueblo de Selva

Se han salido de la vía en una curva, y tras chocar, el conductor ha entrado en parada cardiorespiratoria

Los sanitarios no han podido reanimarlo y ha fallecido: tiene 30 años y es de nacionalidad española

  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El conductor de una moto, un hombre, de 30 años de edad, ha fallecido este sábado, tras chocar contra un árbol, en un accidente ocurrido en Selva (Mallorca) y en el que una segunda persona, ocupante de la misma moto ha resultado herido menos grave.

Según ha informado el SAMU 061 a los medios de comunicación, el suceso ha ocurrido sobre las 15.10 horas de esta jornada, cuando en el kilómetro cinco de la carretera Ma-2130, a la altura de Selva, ha tenido lugar accidente de tráfico grave, en el que una moto ha chocado contra un contra árbol, resultando dos personas afectadas.

Hasta el lugar se han movilizado dos ambulancias de soporte vital avanzado, un delta-jefe de guardia y un vehículo de logística.
Los sanitarios han atendido por un lado al conductor de la moto, un hombre, de 30 años de edad, politraumatizado, al que han hallado en parada cardiorrespiratoria, falleciendo, finalmente, al no recuperar el pulso tras más de 30 minutos de RCP avanzada.

Por otro lado, han atendido al ocupante de la moto, quien tenía traumatismo menos grave, siendo trasladado al Hospital Comarcal de Inca, después de activarse el código trauma en el centro sanitario.

Por otro lado la Policía Local de Palma investiga a un conductor, de origen dominicano y 36 años, por dar positivo en alcohol, en la prueba de etilometría que se le realizó después de haber destrozado un vehículo impactando contra un muro frente al recinto de Son Fusteret, en Palma.

En una nota de prensa, la Policía Local ha informado que, sobre las 00.50 horas de este pasado lunes, 9 de diciembre, la Base del 092 comisionó de urgencia una dotación de la Unidad Nocturna (UNOC) al camí Vell de Bunyola, donde acababa de ocurrir un grave accidente.

Los agentes localizaron un vehículo que había impactado contra un muro frente al recinto de Son Fusteret. Al observar los importantísimos daños que presentaba el turismo, les sorprendió ver a su conductor fuera del vehículo aparentemente ileso. El hombre, dominicano, de 36 años, admitió que había consumido mucho alcohol y que, al maniobrar en la rotonda próxima, perdió el control y acabó chocando contra el muro.

Una vez asegurados de que no presentaba lesiones, los agentes le realizaron la pertinente prueba de etilometría arrojando un resultado de 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por ello, se le comunicó su condición de investigado, no detenido, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido. Esta conducta puede acarrear penas de hasta tres meses de prisión, hasta tres meses de multa o hasta 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad, y en todo caso, hasta un año y un día de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.