Jorge Campos: «Defendemos la libre elección de lengua en todas las etapas de la enseñanza»
"Es asombroso que en Baleares esté prohibido escolarizar a un niño en español, esto no ocurre en ningún país europeo"
"Vamos a encargar auditorías para saber qué ha hecho el Govern de Armengol con el dinero"
Jorge Campos: «Apostamos por cerrar la televisión autonómica y el Instituto de la Mujer»
El candidato de Vox al Govern de Baleares, Jorge Campos, defiende la libre elección de lengua en todas las etapas de la enseñanza. Aquí mantiene una postura diferente a la del PP que lidera Marga Prohens y que habla de la libre elección de lengua sólo en la primera etapa educativa. Jorge Campos apuesta por acabar con la inmersión lingüística y por derogar la Ley de Educación de Baleares que contempla el catalán como única lengua vehicular.
P.-¿Cuáles son sus propuestas sobre Educación?
R.-Proponemos un sistema educativo basado en el esfuerzo, en la excelencia, en buscar los mejores resultados para que los alumnos salgan perfectamente preparados para un mundo cada vez más difícil. Y desde luego, un sistema educativo basado en la libertad educativa que recoge nuestra Constitución. Que sean las familias, que sean los padres los que elijan libremente qué tipo de educación quieren para sus hijos. Por eso nosotros abogamos claramente por esa libertad educativa con medidas como acabar con estos distritos escolares. Apostamos por la libertad lingüística, por la libre elección de lengua en todas las etapas educativas, libre elección entre las dos lenguas oficiales para que se garantice la enseñanza de la lengua oficial del Estado, el español. Hoy está prohibido escolarizar a un niño en español. Es algo asombroso que no ocurre en ningún país europeo. Y por eso apostamos por la derogación de la Ley de Educación Balear y por la Ley de Normalización Lingüística, que son las leyes que impiden esa libertad educativa.
P.-Han anunciado que proponen el cheque escolar.
R.-Sí. Apostamos por la implantación del cheque escolar. Creemos que es el mejor sistema y creemos que es algo que garantiza la libertad educativa. Se trata de que en vez de subvencionar o financiar por parte del Gobierno autonómico a los centros, este dinero vaya a las familias y éstas, con este dinero, puedan elegir el centro escolar que quieren para sus hijos.
P.-¿Con mucho más presupuesto, mil millones más que en 2015, algunos servicios como la sanidad, la vivienda o el transporte han empeorado. ¿Se ha gestionado mal? ¿Van a levantar las alfombras si gobiernan?
R.-Lo que pensamos hacer es encargar auditorías externas para saber realmente en qué se ha gastado tanto dinero. No es normal que tengamos los mayores presupuestos de la historia y que tengamos la peor gestión de nuestra historia.
Lo último en OkBaleares
-
El PP apoya una ley inviable de los separatistas que quiere arrebatar a AENA los aeropuertos de Baleares
-
Un edil separatista de Manacor tilda de «terrorista» la bandera de España y defiende la de Palestina
-
Simulacro en la Playa de Palma: Vuelca una embarcación de recreo y deja cuatro heridos graves
-
Prisión para un marroquí con antecedentes por una oleada de robos en locales de Manacor y Palma
-
Los mallorquines de Charlie Kirk
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Leocadia accede a la petición de Ángela
-
Ni SUV ni eléctricos: estos son los coches más recomendados para mayores de 65 años con poca movilidad
-
El PSOE se abre a que España no juegue el Mundial de fútbol si se clasifica Israel: «Lo valoraremos»
-
Así abandonan los gazatíes la ciudad ante la gran ofensiva de Israel para acabar con Hamás
-
El PP apoya una ley inviable de los separatistas que quiere arrebatar a AENA los aeropuertos de Baleares