Jimbee-Illes Balears: duelo europeo con mucho en juego en la liga

Partido clave para mantenerse en la lucha por los puestos de cabeza en Primera División

Antonio Vadillo: "El Jimbee es uno de los equipos más completos de la categoría"

Este mismo sábado se celebrará el sorteo de emparejamientos de la Final Four

Jimbee-Illes Balears: duelo europeo con mucho en juego en la liga
Rivillos, Carlos Barrón, Neguinho y Fabinho posan en Son Moix.

El Illes Balears Palma Futsal afronta otro exigente desafío en su camino en la Primera División. Este sábado (21:00 horas / Teledeporte), el equipo de Antonio Vadillo visita el Palacio de los Deportes de Cartagena para medirse al Jimbee Cartagena Costa Cálida, vigente campeón de liga, en un duelo de alto voltaje entre dos de los mejores equipos del fútbol sala español.

Un enfrentamiento clave en la pelea por la zona alta que, además, llega con un aliciente especial: horas antes, ambos conocerán su destino en la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. El sorteo podría emparejarlos en semifinales o incluso dejar abierta la posibilidad de una gran final europea entre ambos. Sin embargo, más allá de la competición continental, los dos equipos tienen la mente puesta en los tres puntos en juego, fundamentales para sus respectivos objetivos en liga.

El Illes Balears Palma Futsal llega con la intención de consolidarse en la lucha por el podio tras su victoria en Son Moix ante el Burela FS (5-2). Los de Vadillo ocupan la cuarta posición con 35 puntos. El Barça (3º) está a un punto, el Servigroup Peñíscola (2º) a tres y el líder, Movistar Inter, a seis. Una victoria en Cartagena permitiría a los baleares seguir presionando a los de arriba y reafirmar su gran estado de forma.

Enfrente estará un Jimbee Cartagena Costa Cálida que atraviesa un momento complicado. Desde que se proclamó campeón de la Supercopa de España en enero, el equipo de Duda no ha conseguido ganar en las últimas cinco jornadas, acumulando tres derrotas y dos empates, además de haber sido eliminado de la Copa del Rey. Aun así, sigue en plena lucha por los playoffs y se encuentra séptimo con 29 puntos, empatado con el quinto y sexto clasificado. Con el regreso a su pista tras tres partidos seguidos fuera, los cartageneros ven este duelo como una oportunidad clave para revertir su dinámica.

El Illes Balears Palma Futsal ya sabe lo que es ganar esta temporada al Jimbee Cartagena Costa Cálida. En la primera vuelta, se impuso con un sólido 6-3 en Son Moix, aunque el Palacio de los Deportes es un escenario siempre complicado y el equipo de Vadillo sabe que tendrá que ofrecer su mejor versión para repetir victoria. Para este encuentro, el técnico cuenta con toda la plantilla disponible y deberá realizar dos descartes para confeccionar la lista definitiva.

Antonio Vadillo destaca la dificultad del encuentro y el potencial del rival: «Visitamos Cartagena, una pista complicada y quizás uno de los equipos más completos de la categoría. A nivel ofensivo manejan muchos registros y tienen a Duda en el banquillo, uno de los mejores entrenadores del mundo. Es un partido en el que nos van a exigir mucho, tienen muchas variantes en el juego y jugadores habilidosos», asegura el técnico balear.

El Jimbee Cartagena, vigente campeón de la Supercopa y con tres títulos en el último año, atraviesa un momento irregular en liga, algo que el entrenador del Palma Futsal entiende como parte del calendario exigente: «Es normal que tenga este tipo de dinámica, a nosotros nos ha pasado en otras temporadas. Cuando juegas muchas competiciones es difícil mantener la concentración constantemente cada tres días».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias