Inmigración ilegal

Ascienden a 49 los inmigrantes magrebíes interceptados en patera en Baleares las últimas 24 horas

inmigrantes pateras
Servicio Marítimo de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un total de 18 inmigrantes de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, han sido localizadas este viernes en mar, al sur de la isla de Cabrera, con lo que el total de personas llegadas a Baleares de manera irregular asciende a 49 en las últimas 24 horas.

Según ha informado Delegación del Gobierno en las Islas y recoge Europa Press, este último avistamiento ha ocurrido a las 10.15 horas y en él han intervenido Sasemar y SMP.

Previamente, la pasada noche, han sido localizados otros 26 migrantes de origen magrebí al sur de Cala Figuera (Santanyí, Mallorca). La primera patera era localizada a las 23.40 horas a cinco millas de la isla, y a las 01.40 horas se ha procedido al rescate de una segunda embarcación a 13 millas, tras un avistamiento previo por parte del radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Cada embarcación transportaba a 13 personas a bordo, todos en aparente buen estado de salud. Han intervenido el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

El tercer incidente se ha producido a las 05.20 horas de este viernes, con la entrada irregular de otras cinco personas magrebíes, localizadas en tierra en Sant Francesc (Formentera). En este han actuado patrullas de Seguridad Ciudadana y Policía Local.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias