TURISMO

Iberojet elimina el plástico de un solo uso en el servicio de catering a bordo

La aerolínea de Ávoris lleva trabajando desde 2021 en la reducción del consumo de plástico en sus vuelos

Ha conseguido rebajar su utilización en más de 36 toneladas al año

Iberojet firma un acuerdo con Air Europa y conectará su red de destinos con 24 ciudades en España y Europa

iberojet
Un avión de Iberojet, aerolínea de Ávoris. AVORIS

Iberojet, la aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial, ha eliminado en todos sus vuelos el plástico de un solo uso dentro del servicio de catering, sustituyendo numerosos elementos hechos con este material por otros fabricados con elementos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, que además resultan ser más ergonómicos, con la consiguiente mejora de la experiencia a bordo del pasajero.

Dentro del marco de los objetivos de la IATA para reducir el impacto medioambiental de la industria de la aviación, Iberojet lleva más de dos años reforzando su compromiso a través de la puesta en marcha de múltiples políticas de eficiencia energética y de disminución de las emisiones de CO2 y de residuos, así como del reciclaje de estos, informa la compañía en un comunicado.

La aerolínea lleva trabajando desde 2021 en la reducción del consumo de plástico en sus vuelos, habiendo conseguido reducir su utilización en más de 36 toneladas al año. Para ello, la compañía ha sustituido de manera permanente las bandejas de plástico por un mantel de material compostable y por platos reutilizables. Las tazas y vasos de plástico han sido sustituidas por unos equivalentes de cartón; los cubiertos de plástico por unos fabricados con un innovador material compuesto por madera y fibras de origen vegetal y ha suprimido por completo el uso de tarrinas de plástico para los postres.

Además del plástico en el servicio de catering, Iberojet ha prescindido del uso de más de tres toneladas al año de papel a bordo de sus vuelos. Para ello, la compañía ha sustituido las revistas y menús en papel por un código QR que se puede leer desde el teléfono móvil y un menú digital disponible para su consulta desde la pantalla del asiento del pasajero, respectivamente.

La compañía aérea también ha eliminado la utilización de los tiques emitidos por los terminales de punto de venta a bordo. Ahora, el pasajero recibe la factura directamente en su dirección de correo electrónico o puede solicitarla a través de Iberojet.com.

Gracias a la eliminación de las más de tres toneladas de papel y 36 de plástico a bordo, Iberojet no solo está reduciendo su impacto medioambiental, haciendo un consumo responsable de ambos recursos, sino que además emite menos CO2 a la atmósfera, gracias al ahorro de combustible derivado de la reducción del peso de los aviones en el despegue.

Antonio Mota, director general de Iberojet, ha manifestado que la aerolínea «tiene como objetivo primordial participar de forma destacada en la estrategia medioambiental del sector aéreo». Para ello, explica que están llevando a cabo «un ambicioso plan dirigido a la reducción del impacto medioambiental de nuestras operaciones, con acciones como la reducción del plástico o el papel en nuestros vuelos».

«El compromiso de Iberojet con una aviación sostenible es uno de los pilares fundamentales del desarrollo de la aerolínea de Ávoris y forma parte de su posicionamiento en esta materia como uno de los referentes en el sector», ha concluido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias