Los vecinos desalojados por el incendio forestal en Alconàsser, Sóller, pueden volver a sus hogares
El fuego no ha afectado a ninguna vivienda y, afortunadamente, tampoco hay que lamentar daños personales
Los 30 vecinos desalojados este domingo, pasada la medianoche, por los servicios de Emergencias, con motivo del incendio forestal en Alconàsser (Sóller, Mallorca), ya pueden volver a sus hogares.
Así lo han confirmado desde la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural del Govern, según la que los 30 vecinos que este domingo fueron desalojados de sus viviendas como medida de seguridad, ante la confirmación a las 00.37 horas del incendio forestal en Alconàsser (Sóller), declarado de nivel 1, ya pueden volver a sus hogares, a pesar de que en éstos aún no haya agua ni tampoco luz.
En este sentido, algunos de los vecinos desalojados han decidido acercarse hasta sus casas para ver cómo se encontraban las mismas y recoger algunos enseres personales pero después han regresado al hotel, donde se encuentran realojados, a la espera de que puedan vuelvan a conectar sus hogares a los suministros de agua y luz.
Asimismo, desde la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural han manifestado que se confía en que esta noche todos los vecinos estarán ya manera definitiva en sus hogares.
El hecho de que en las viviendas aún no haya suministro de agua ni de corriente eléctrica se debe a que efectivos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y Bomberos de Mallorca, aún continúan trabajando en la extinción del incendio que, a las 11.40 horas, ya ha sido controlado y ha cambiado a gravedad potencial 0.
El hecho de que el fuego sea considerado de gravedad potencial 0 significa, hay que recordar, que éste puede ser controlado con los medios previstos en el plan Infobal.
En los incendios forestales de nivel 0 se prevé además que, aún en su evolución más desfavorable, no suponen peligro para personas no relacionadas con las labores de extinción, ni para bienes distintos a los de naturaleza forestal.
Como consecuencia del incendio se han visto afectadas por las llamas unas 0,9 hectáreas de pinar y olivar, aproximadamente. El fuego no ha afectado sin embargo a ninguna vivienda y, afortunadamente, tampoco hay que lamentar daños personales.
Temas:
- Incendio forestal
- Mallorca