Un hombre reconoce que manipuló las cuentas de su tía de 92 años y se apropió de 150.000 euros
El condenado ha aceptado una pena de dos años de cárcel, que queda suspendida al no tener antecedentes
Detenida en Navarra una joven acusada de robar más de 13.000 euros a sus familiares
La Policía detiene a una mujer en Palma por drogar a un anciano con el café para robarle dinero
Un hombre ha reconocido haber manipulado las cuentas bancarias de su tía de 92 años, cuando ésta vivía en una residencia de Manacor, y haberse apropiado de 150.000 euros aprovechando que estaba autorizado para gestionar dichas cuentas.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado este jueves el juicio contra el acusado, que ha finalizado en acuerdo entre las partes. De este modo, el individuo ha aceptado, además de abonar la cantidad apropiada ilícitamente -138.000 euros, ya que ya ha entregado 12.000- a los herederos de la víctima, dos años de cárcel. Asimismo, ha sido condenado al pago de una multa de 270 euros.
Con todo, la condena privativa de libertad ha quedado suspendida al carecer el hombre de antecedentes penales, bajo las condiciones de no delinquir durante un plazo de cinco años y de cumplir el compromiso de pago asumido.
Los hechos ocurrieron, al menos, entre febrero de 2011 y marzo de 2015, tiempo en el que el centro residencial prestaba servicios de estancia, cuidados y atenciones a la anciana. Su sobrino se constituyó en garante familiar para el cumplimiento de todas las obligaciones económicas que se generasen frente a dicha entidad por los servicios prestados a su tía, en virtud del contrato asistencial y por ser el administrador de hecho de su patrimonio.
Sin embargo, durante el tiempo mencionado, el imputado aprovechó su condición de persona autorizada para operar en la cuenta bancaria de su tía y extrajo, periódicamente y en distintas cantidades, su pensión mensual (cerca de 950 euros), dejando sin saldo la cuenta. Ello genero, además, una deuda frente a la referida entidad de 5.600 euros, recoge Europa Press.
Temas:
- Juicios
- Palma de Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
El Govern promulga «la legislatura del autónomo» en un momento de flujo hacia el funcionariado
-
Detenido por grabar a mujeres en los probadores de una tienda de ropa del centro de Palma
-
Un nigeriano intentar raptar a una menor en Son Gotleu y le muestra sus genitales
-
Muere un hombre de 62 años tras ser arrollado por un coche en Ibiza
-
Paquita Bonnín: «El mercado de Pere Garau se resiste a convertirse en un espacio gastronómico sin esencia»
Últimas noticias
-
Rescatan el delantero del Dépor Eddahchouri tras caer a las rocas del paseo marítimo de A Coruña
-
Cataluña se rinde ante el fracaso de la Ley de Vivienda: aplaza la tasa turística y sube la inversión
-
El Govern promulga «la legislatura del autónomo» en un momento de flujo hacia el funcionariado
-
Clasificación de F1 en vivo online | GP de Imola en directo en Emilia Romagna hoy con Alonso y Sainz
-
Ni vinagre ni laurel: el sencillo truco para eliminar las hormigas de casa cuando todo lo demás falla