Herido un niño de dos años atropellado en un parking de Palma tras soltarse de la mano de su madre

El niño ha sufrido una fractura de tibia y ha sido trasladado a un hospital

Niño atropellado Palma
Una ambulancia del 061.

Un niño de dos años ha resultado herido este lunes en un parking de Palma tras soltarse de la mano de su madre, según han informado fuentes de Policía LocalEl incidente ha tenido lugar sobre las 13.00 horas en un aparcamiento contiguo al IES Juníper Serra, en Son Cladera.

Al parecer, la madre llevaba a un bebé en un brazo y al niño de dos años con la otra mano. En un momento dado, el niño ha soltado y se ha alejado justo cuando pasaba un coche.

El pequeño ha impactado contra un lateral del vehículo. Al lugar se han desplazado inmediatamente sanitarios del 061 y Policía Local.

El niño ha sufrido una fractura de tibia y ha sido trasladado a un hospital. La conductora, por su parte, ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad. El suceso ha originado una gran expectación en el barrio de Son Cladera y muchos vecinos se han acercado al lugar del suceso alarmado por los gritos de algunos testigos del accidente.

La Policía Local se ha entrevistado con la madre del pequeño y con la conductora y ha concluido que se ha tratado de un accidente.

Control del transporte escolar

La Policía Local de Palma se ha sumado a la campaña de control y vigilancia del transporte escolar, programada por la Dirección General de Tráfico.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado que la Policía Local se ha sumado a la campaña programada por la Dirección General de Tráfico orientada al control y vigilancia del transporte escolar. Esta campaña se inicia este lunes, día 22 de enero, y finalizará el próximo viernes, día 26.

A partir de esta iniciativa fundamental para mejorar la seguridad vial, la Policía Local intensificará las labores de inspección de vehículos destinados al transporte escolar. Entre las actuaciones previstas se supervisará que toda la documentación del vehículo esté en regla, e igualmente que se cumplen todas las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del mismo.

Los agentes también prestarán especial atención a los conductores
profesionales, si están habilitados para conducir transportes escolares y si tienen en regla el permiso de conducir, así como si cumplen con los tiempos de conducción y descanso.

Con el objetivo de mejorar estos controles, la Policía Local estará en directa coordinación con todas las administraciones implicadas y, al finalizar la campaña, se entregarán los datos tabulados a los organismos competentes para su posterior evaluación.

A lo largo de estos días de campaña, los controles se efectuarán
fundamentalmente atendiendo a los años de antigüedad del vehículo, control sobre las ventanas, asientos y suelos y supervisión del tacógrafo, los cinturones de seguridad y las puertas.

Además, se pretende controlar los trayectos -tiempo, recorrido, paradas y seguro adicional– y a los pasajeros –acompañantes, plazas y cinturones obligatorios-.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias