Sucesos

Detenido en Palma un hombre que denunció a una empleada por quedarse un décimo de Navidad premiado

Dijo a la Policía que la trabajadora de la administración se había apropiado de un boleto agraciado con 6.000 euros

La investigación ha concluido que la supuesta víctima estaba incurriendo en una simulación de delito y tentativa de estafa

Lotería de Navidad, Detenido Palma, Décimo falso
El detenido, siendo escoltado por dos agentes de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre que denunció que una empleada de una administración se había quedado con un décimo de la Lotería de Navidad premiado. Está acusado de ser autor de una simulación de delito y tentativa de estafa, al querer cobrar el boleto que supuestamente le habría tocado.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares, el pasado 24 de diciembre el hombre denunció la apropiación indebida de un décimo del Sorteo de Navidad, agraciado con 6.000 euros de un quinto premio, por parte de una empleada de una administración.

En la denuncia, el ahora arrestado aseguraba que cuando acudió a comprobar sus décimos, sabía que entre los 14 que llevaba, alguno estaba premiado. Sin embargo, al ser comprobados por una trabajadora del establecimiento, sólo uno tenía un premio de 20 euros, que le fueron abonados.

La supuesta víctima alegó que estaba completamente seguro de que la empleada le había devuelto sólo 12 décimos y que echaba en falta precisamente el que estaba premiado con 6.000 euros. El hombre trasladó sus sospechas de que la empleada de la administración no lo escaneó con la intención de apropiárselo.

Tras recibir la denuncia por parte de la comisaría de Centro, los agentes iniciaron una investigación, solicitaron informes a Loterías y Apuestas del Estado y tomaron declaraciones, pero todo contradecía a lo denunciado por el hombre.

Los policías concluyeron entonces que la supuesta víctima estaba incurriendo en una simulación de delito y tentativa de estafa. Por ello, este jueves procedieron a su detención.

Qué hacer si pierdes un décimo de Lotería de Navidad premiado

Un décimo premiado de la Lotería de Navidad es un tesoro que puedes sufrir varios inconvenientes, si lo pierdes o te roban, deberás actuar rápidamente. Solo sabiendo que te ha tocado la lotería, tendrás que ser consciente de que ese décimo vale mucho más que los 20 euros que te costó.

Lo primero que debes hacer si pierdes tu décimo premiado o te lo roban es denunciarlo ante la Policía Nacional o la Guardia Civil. Debes aportar la mayor información posible sobre el número, la serie, la fracción, el sorteo y el lugar donde lo compraste. También es conveniente que presentes el resguardo de compra, si lo tienes, o cualquier otro documento que acredite que eres el legítimo propietario del décimo.

La denuncia te servirá para bloquear el pago del premio al portador del décimo y para iniciar un proceso judicial para reclamar tu dinero. Sin embargo, debes tener en cuenta que este proceso puede ser largo y complicado, y que no siempre garantiza el éxito.

Solicita una copia del décimo

Otra opción que puedes intentar es solicitar una copia del décimo al punto de venta donde lo compraste. Para ello, debes acudir al establecimiento con tu DNI y el resguardo de compra, si lo tienes, y pedir que te hagan una copia del décimo. Esta copia tendrá un código de barras diferente al original, pero el mismo número y sorteo.

La copia del décimo te servirá para cobrar el premio si nadie ha cobrado el original antes que tú. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta opción solo es válida si el punto de venta dispone de un sistema informático que le permita hacer copias de los décimos. Además, debes saber que la copia no tiene validez legal frente a un posible reclamo de otra persona que tenga el original.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias