sucesos

Detenidos en Palma dos argelinos por okupar una vivienda en la Soledad y causar daños

A uno de ellos le constan una decena de antecedentes, siendo arrestado cuatro días antes por un delito de robo con violencia

detenidos padres maltratar bebé
Un agente de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos jóvenes argelinos, de 21 y 23 años, por okupar una vivienda en el barrio de la Soledad y causar daños. Están acusados de un delito de daños y usurpación de vivienda.

Según ha explicado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero, al mediodía. La sala del 091 recibió una llamada alertando de que se había producido la okupación de un inmueble.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar y un vigilante de seguridad les contó que de madrugada la Policía ya había actuado en el lugar, al activarse el aviso por okupación. En ese momento, comprobaron que la puerta de seguridad del domicilio había sido retirada y dañada pero que no había personas dentro de la vivienda. Por ello, se procedió a colocar una nueva puerta de seguridad.

Horas después, el vigilante estaba realizando su ronda de seguridad y pudo comprobar que la puerta había sido dañada y reemplazada de nuevo, por una de madera. Además, los vecinos le dijeron que durante toda la noche se habían escuchado fuertes ruidos.

Un cerrajero abrió la puerta de madera y los agentes entraron en la vivienda y localizaron a dos jóvenes en una de las habitaciones, haciéndose los dormidos encima de un colchón. No había enseres personales, ni suministro eléctrico ni de agua.

Los policías intentaron hablar con ellos pero éstos no colaboraron ni aportaron documentación ni domicilio, por lo que procedieron a su detención por un delito de usurpación de inmueble y de daños. No en vano, el vigilante valora los daños en las puertas en más de 1.000 euros.

La Policía Nacional ha informado también de que a uno de los detenidos le constan una decena de antecedentes, siendo arrestado cuatro días antes por un delito de robo con violencia.

Cabe recordar que el pasado 4 de enero un joven argelino reincidente de 18 años fue detenido por agentes de la Policía Nacional en el barrio palmesano de Son Gotleu tras agredir sexualmente, pegar y robarle el bolso a una chica cuando salía de una discoteca del barrio de Santa Catalina. El arrestado tiene varios antecedentes policiales en los últimos meses, uno de ellos por otra agresión sexual.

Otros dos argelinos llegados en patera han sido detenidos estos días por robo con violencia en el barrio de Pere Garau. Se trata de dos jóvenes, de 20 y 21 años y origen argelino, que propinaron una paliza a un hombre para robarle el móvil y la cartera en Palma. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de diciembre de madrugada. Los detenidos habían llegado a Mallorca en patera hace aproximadamente un año.

Durante los últimos meses han sido numerosos los casos de argelinos llegados en patera detenidos por robos y agresiones sexuales, al menos 20 durante el año 2023.

Asimismo, la Policía Nacional informó el pasado 3 de enero de que dos jóvenes argelinos reincidentes de 21 y 28 años de edad habían sido detenidos tras ser pillados in fraganti por un agente fuera de servicio después de acceder a un domicilio de la barriada de Plaza de Toros de Palma para robar. Ambos detenidos tienen varios antecedentes, uno de ellos 15 en el último medio año. Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 30 de diciembre.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias