Queda en libertad con cargos el conductor del accidente en Palma donde murió su amigo
Se le acusa de un delito contra la seguridad vial y de homicidio imprudente
El coche impactó violentamente contra un árbol de una calle del barrio palmesano de Coll d'en Rabassa
Dio positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa de 0,50
El joven de 21 años que fue detenido este domingo por el accidente mortal en Palma en el que murió un amigo suyo ha quedado en libertad con cargos después de prestar declaración en los juzgados de Vía Alemania. El chico conducía con exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol (0,50) y está acusado de un delito contra la seguridad vial y de homicidio imprudente.
El siniestro tuvo lugar sobre las 6.13 horas del 24 de diciembre en la calle Cardenal Rosell, en el barrio de Coll d’en Rabassa de Palma. El coche, un BMW de color negro, se estrelló con un bordillo de una curva, perdió el control y acabó impactando violentamente contra un árbol. La peor parte se la llevó la parte derecha delantera del vehículo, por lo que el acompañante del conductor, de 22 años de edad, falleció en el acto.
El conductor, que salió ileso del accidente, pudo salir del coche por su propio pie y fue trasladado al Hospital de Son Espases con contusiones en calidad de detenido, mientras que su amigo quedó atrapado en el interior del vehículo. Según testigos presenciales, los dos jóvenes venían de una conocida discoteca de Can Pastilla en dirección a Palma.
El coche del accidente mortal quedó completamente incrustado en el árbol y no se lo puedo llevar la grúa hasta que no regresaron los bomberos para cortarlo.
Temas:
- Accidente
- Palma de Mallorca