sucesos

Hallan los cadáveres de dos hombres de entre 70 y 80 años en una vivienda de Palma

cadáveres hombres Palma
Un coche de la Policía frente a la vivienda donde se han encontrado los dos cadáveres.

Dos hombres adultos de avanzada edad han sido encontrados muertos en el interior de una vivienda de Palma ubicada en la calle San Joaquín. La Policía Nacional está investigando las causas de la muerte y los primeros indicios apuntan a que se trata de un suicidio pactado. El propietario de la vivienda dio la voz de alarma al mediodía cuando acudió al domicilio extrañado de que hacía tiempo que no sabía nada de sus inquilinos. En este momento encontró los dos cadáveres y dio aviso a los servicios de emergencia.

Al domicilio se han desplazado de inmediato los servicios de emergencia. Vecinos del edificio han comentado a OKDIARIO que las dos personas eran muy cívicas, que llevaban tiempo viviendo de alquiler en este piso y mantenían buenas relaciones con toda la comunidad vecinal. «Es extraño que hayan encontrado a los dos muertos, pero desconocemos totalmente los motivos. Todo lo que digamos son meras especulaciones», ha declarado un vecino a este digital.

Alrededor de las 12.00 horas de este martes la sala del 091 de la Policía ha recibido la llamada del propietario del piso, ubicado en el número 19 de la calle San Joaquín de la capital balear, que explicaba que hacía varias semanas que no tenía noticias de sus dos inquilinos.

Inmediatamente, varias patrullas policiales han acudido al lugar con urgencia, donde tras comprobar la veracidad de la información se activó el protocolo de actuación fijado en estos casos. Con la ayuda de los Bomberos de Palma y con personal sanitario del SAMU-061, procedieron a la apertura de la puerta del inmueble.

Allí hallaron los cuerpos de los dos hombres, en avanzado estado de descomposición. Todo apunta a que llevaban varias semanas muertos. Según han informado los vecinos, se trataba de dos varones compañeros de piso de entre 70 y 80 años de edad.

Los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía personados, junto a una comisión judicial, han iniciado una inspección ocular en la casa. En este primer examen no han encontrado signos de lucha ni de robo. Los cuerpos tampoco tenían señales de violencia.

Una vez con la autorización judicial, los cadáveres han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal, donde está previsto que se les practique la autopsia para determinar de forma fehaciente las causas de la muerte. El suceso ha causado una gran conmoción en el barriada ubicada en el ensanche de Palma y cerca de la Avenida Ausiàs March.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias