VELA

Gunter se mantiene firme al frente de las V Puerto Portals Dragon Winter Series

El viento irregular caracterizó la jornada de regatas de este viernes

La embarcación del líder cuenta en su tripulación con el medallista olímpico Hugo Rocha

El parte meteorológico del sábado anuncia vientos con rachas que podrían llegar a los 12 nudos

Vuelco total en las Dragon Winter Series

Vela
Imagen de la regata de hoy. Foto: LAURA G.GUERRA

Gunter, de Javier Scherk, conserva el liderato de las V Puerto Portals Dragon Winter Series tras la disputa hoy de la quinta y sexta mangas de la segunda ronda de competición. La embarcación del Real Club Náutico de Barcelona, que cuenta en su tripulación con el medallista olímpico Hugo Rocha, ha obtenido dos segundos puestos y ha ampliado a cuatro puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, Powwow, del armador Michael Cäsar Zankel, que ha cerrado el día con un parcial de 4+3. Completa el podio provisional Galant, que se ha adjudicado la primera prueba de la jornada pero ha caído hasta la novena plaza en la siguiente.

El Club de Regatas Puerto Portals ha reanudado las V Puerto Portals Dragon Winter Series, después de la ronda celebrada el pasado mes de noviembre, con un día de viento moderado y cielo encapotado sobre la Bahía de Palma. La primera salida de la jornada se ha dado a las dos de tarde, a la hora prevista, con la veleta apuntando al NNE y una intensidad media de diez nudos.

El Basic Logic, del austriaco Wemer Deuring, ha tenido que autopenalizarse por un fuera de línea, si bien ha conseguido remontar hasta la séptima plaza y no perder el tren de los equipos que optan al podio. Un role de 15 grados a levante ha obligado a cambiar el recorrido antes de la segunda ceñida. Galant ha cruzado la línea de llegada en primera posición, seguido de Gunter y Mister Nova, de Jorge Forteza, vencedor de las Winter Series del año pasado.

La segunda manga ha dado comienzo a las tres y cuarto de la tarde con el viento establecido en el eje de 45 grados y una intensidad de nueve nudos, condiciones prácticamente idénticas a las de la prueba inaugural de la jornada.

El Capa, de Carlos Carbajal, ha salido antes de tiempo y, al igual que el Basic Logic una hora antes, se ha autopenalizado. El Comité de Regatas ha decidido alargar la manga ante la imposibilidad de realizar una tercera regata. Otro role de 15 grados, esta vez en sentido inverso, hacia el norte, ha obligado a cambiar el recorrido en la puerta. Rosie, de Morgen Benjamin, quinto en la general, ha entrado en primera posición, con Gunter y Powwow, por este orden, a poca distancia de su popa.

La disputa de la quinta manga (la primera del día) ha permitido a los equipos descartarse su peor resultado hasta el momento. Gunter se ha desprendido del octavo puesto que obtuvo en la segunda regata de las V Puerto Portals Dragon Winter Series. Tanto Powwow como Galant se han quitado cada uno diez puntos que los lastraban en la clasificación general.

La organización ha confeccionado una clasificación con los resultados únicamente de la segunda ronda. Gunter y Powwow ocupan en esta general la misma posición que en el conjunto de las Winter Series, mientras que el Rosie es tercero. La regata se reanudará mañana, si la meteorología lo permite, a las 11.00 horas. El parte anuncia viento de levante con rachas que podrían alcanzar los 12  nudos. La última jornada de la segunda ronda está programada para el próximo domingo.

Los siguientes eventos de las Winter Series tendrán lugar del 7 al 9 de enero y del 28 al 30 de ese mismo mes, en que se conocerá al vencedor de la competición organizada por el Club de Regatas Puerto Portals.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias