OkBaleares
sucesos

La Guardia Civil detiene a dos butroneros muy activos por numerosos robos en Mallorca

Inutilizaban las alarmas o en algunos casos forzaban las cajas fuertes con lanzas térmicas

Se llevaron 10.000 euros de un supermercado de Muro y otros 15.000 de un negocio del puerto de Palma

Desmantelan otra banda de butroneros que también asaltaba tiendas de bicicletas

La Guardia Civil ha detenido a dos butroneros de nacionalidad española como presuntos autores de varios robos con fuerza en Mallorca. Según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado, inutilizaban las alarmas o en algunos casos forzaban las cajas fuertes con lanzas térmicas.

Agentes de la sección de Patrimonio de Policía Judicial y del Área de Investigación de Pont d’Inca culminaron la denominada operación Lanzeroski con el arresto de estas dos personas, quienes al parecer serían los responsables de numerosos robos, entre ellos el cometido en un supermercado de Muro, donde después de realizar un butrón en la pared e inutilizar las alarmas, forzaron la caja fuerte con una lanza térmica y se apoderaron de 10.000 euros.

La Guardia Civil ha informado de que los dos detenidos también robaron un vehículo en el polígono de Son Oms y con él se dirigieron a una urbanización de Llucmajor donde, con la ayuda de unas mazas, intentaron arrancar un cajero automático. No tuvieron éxito pero provocaron cuantiosos daños.

Asimismo, se les imputa otro robo en un negocio del Puerto de Palma, al que accedieron tras forzar una ventana e inutilizar la alarma. Mediante oxicorte abrieron la caja fuerte y sustrajeron 15.000 euros.

Los agentes han podido comprobar el grado de especialización de los dos arrestados, que valiéndose de una empresa de multiservicios a nombre de uno de ellos, obtenían los datos necesarios de los lugares donde habían realizado trabajos para luego cometer los robos.

La Guardia Civil realizó el pasado 26 de abril tres registros, dos en domicilios y uno en un trastero, donde intervino numeroso material utilizado para los robos como clonadores de código de acceso, equipos para la apertura de cerraduras, palancas, inhibidores de frecuencia o un gato hidráulico.

Por otra parte, los agentes hallaron clavos que habían fabricado ellos mismos con la intención de reventar las ruedas de los vehículos policiales en caso de persecución. Además, intervinieron 6.000 euros, joyas y numerosos relojes nuevos.

Con estas detenciones la Guardia Civil ha esclarecido varios robos, aunque la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones y la imputación de otros ilícitos.