Juventud

El trucazo para conseguir totalmente gratis el Carnet Joven en Baleares

Carnet Joven Baleares
Dos jóvenes con el carnet .

El Carnet Joven Europeo de las Islas Baleares pasa a ser gratuito y se suprime el precio público de 6 euros por titular por su emisión. Así lo anunció la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes a través del Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE), tras la modificación del decreto que regula el Carnet Joven.

De este modo, desde enero de 2023 el carné ha pasado a ser gratuito y, en consecuencia, las altas de titulares se ha incrementado significativamente respecto a meses anteriores. En detalle, si en enero de 2022 se expidieron 364 carnés, en enero de 2023 han sido 734, es decir, se han duplicado las expediciones.

El Carnet Joven llega casi a los 33.000 titulares en las Islas, que pueden disfrutar de servicios, ventajas y descuentos en Baleares, en el resto de comunidades autónomas y en 30 países de Europa. En total, cuenta con unos 450 descuentos en el archipiélago.

Estas ventajas y descuentos del Pack Joven son a partir del 33 por ciento y los diarios van del 10 al 20 por ciento. Además, el Carnet Jove está vinculado a un seguro de viajes internacionales.

El único requisito para poder solicitarlo en Baleares es estar empadronado en algún municipio de las islas y tener entre 12 y 30 años. El carnet tiene una vigencia de cuatro años. Asimismo, es importante señalar que hay dos tipos de carnet joven, el normal y el financiero.

Carnet Joven

Carnet Joven es una tarjeta personal e intransferible que permite disfrutar de todos los descuentos y ventajas asociadas al programa del Carnet Joven Europeo. Se puede tramitar en línea en la web y en la App del Carnet Jove de Baleares.

Tan solo hay que registrarse y rellenar los campos, entre los que se solicita estar empadronado en un municipio de las islas. También se puede solicitar en cualquier oficia de CaixaBank ubicada en Baleares, a partir de los 12 años.

Carnet Joven Financiero

En este caso, el carnet se puede usar como tarjeta financiera en distintas modalidades y como medio de pago. Con éste también podrás disfrutar de todos los descuentos y ventajas asociadas al Programa del Carnet Joven Europeo.

Se puede tramitar en línea en la App de Imagin a partir de los 18 años o en cualquier oficina Caixabank de Baleares.

Ventajas

  • Miles de descuentos en cultura y ocio, formación, salud y bienestar, deportes, restauración, alojamiento, servicios, compras y viajes en Baleares y España.
  • Pack joven: Selección de productos y servicios gratuitos o con descuentos especiales como un 50% de descuento, vales 3×2 o 2×1.
  • Más de 60.000 descuentos y ventajas para más de 60 organizaciones y 30 países de Europa.
  • Seguro de viajes internacional.

Cómo darse de alta

Se puede tramitar el Carnet Joven Europeo desde la página web (www.carnetjoveillesbalears.org) y la aplicación del Carnet Jove de les Illes Balears a partir de los 14 años o desde cualquier oficina de CaixaBank de las islas a partir de las 12 años. Para la tarjeta financiera se tiene que tramitar en la aplicación de Imagin a partir de los 18 años o en cualquier oficina de CaixaBank de Baleares.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias