Los pasajeros del Britannia relatan su pesadilla: «La gente intentaba escapar del viento y la lluvia»
"Era una locura, los tumbonas se iban volando"
Pánico en un vuelo Alicante-Palma por turbulencias severas
«La gente intentaba escapar del viento y de la lluvia», «era una locura, las tumbonas se iban volando», «nunca habíamos visto así». Los pasajeros del crucero comercial «Britannia, que el domingo chocaron con el petrolero «Castillo de Artega» en el puerto de Palma tras romper el viento las amarras de la embarcación, han relatado su experiencia a la prensa británica y coinciden que en vivieron un episodio «que no esperábamos».
«Vimos gente herida, con contusiones o con golpes producto del impacto de otros objetos. Había mucha angustia en los rostros, no sabíamos qué hacer hasta que el capitán nos dijo por megafonía que nos fuéramos todos a nuestra habitación», relata en el periódico The Guardian uno de los pasajeros, Ricky Stubbs.
El incidente, que se produjo cerca del mediodía, dañó la estructura del petrolero, que empezó a verter crudo a la bahía, mientras que el crucero tuvo que desplazarse fuera del puerto para evitar mayores males. «Se dio la paradoja de que precisamente estábamos llevando a cabo un simulacro», relata otro de los pasajeros, que no dudó en destacar «el gran trabajo» que realizó en esos momentos la tripulación. «No permitieron que nadie se dejara llevar por el pánico y nos ayudaron mucho», aseguró.
El «Britannia», de 330 metros de eslora, llevaba a bordo a 3.500 pasajeros cuando se produjo el incidente, provocado por las inusuales rachas de viento, de hasta 180 kilómetros por hora, que azotaron la isla el pasado domingo, y que provocaron multitud de accidentes.
«Se escuchó un fuerte estrépito en el bar, la puerta se abrió de golpe y la gente entró corriendo», explica de nuevo el pasajero Ricky Stubbs, que admitió que «nunca habíamos visto nada igual. Todo el mundo estaba preocupado».
La naviera ha intentado indemnizar a los pasajeros del crucero ofreciéndoles un descuento del 20% en la próxima travesía que realizaran con la compañía, pero muchos lo habían rechazado «porque no compensa la angustia que hemos vivido»
Lo último en OkBaleares
-
El Fibwi Palma pasa por el ecuador de la Primera FEB
-
Semana de tensión en los entrenamientos del Mallorca
-
Vox denuncia que cada día 300 baleares dejan de ser atendidos por su médico por culpa de la inmigración
-
La enésima ocurrencia del PSOE en Ibiza: que sólo se construyan nuevos pisos para residentes sin vivienda
-
Los mitines del aniversario
Últimas noticias
-
El SEPE lo hace oficial y confirma las buenas noticias para los parados: vas a cobrar más por el paro
-
Parece una errata, pero pocos españoles saben que esta palabra aparece en el diccionario oficial de la RAE
-
El lunes se esperan colas nunca vistas en LIDL por el masajeador automático y otros dos aparatos
-
El refrán que sólo entienden en Madrid y en invierno cobra mucho más sentido: en el resto de España ni lo conocen
-
El Gobierno lo confirma: los nacidos entre 1960 y 1970 pueden pedir el 100% de la pensión