La ‘Festa des Cavall’ llena de gente las calles de Ses Salines
Este año han participado más de 20 caballos y caballistas
La tradicional ‘Festa des Cavall’ llenó este sábado las calles del pueblo de Ses Salines. La animada celebración trajo este año más de 20 caballos y caballistas, que lo dieron todo para hacer disfrutar a la gente con buen espectáculo.
La fiesta, que se lleva a cabo siempre en el último sábado del mes de agosto, empezó con el ‘fabioler’ delante del Ayuntamiento, con todo el consistorio encabezado por el acalde Juan Rodríguez, recibiéndolo y empezando la fiesta.
Tras esto, el ‘fabioler’ se dirigió a la casa del ‘Majoral’, este año Xisco Bonet, donde se dio el permiso para empezar el ‘replec’, que consiste en recoger a todos y cada uno de los caballistas en sus respectivas casas.
Una vez todos juntos, se dirigieron otra vez al Ayuntamiento de Ses Salines, momento en el que el alcalde dio el pertinente permiso para empezar la fiesta. Juan Rodríguez: «¡Qué vaya todo muy bien. Empecemos la fiesta!», indicó el primer edil para dar inicio a la festividad.
Durante la noche, en la plaza de l’Església Vella se llevaron a cabo los jaleos, las anillas, y el correr abrazados, aunque muchos fueron los que no disfrutaron de ver a los animales en acción. Cabe destacar que la ‘Festa des Cavall’ tuvo en todo momento en la memoria a Bep Gelabert i Tomeu Xurí, ambos organizadores de la fiesta y que hoy ya no están entre nosotros.
Por ultimo, el alcalde Juan Rodríguez aseguró estar muy satisfecho de un día como éste, ya que todos los restaurantes y bares, hacen una caja muy importante para ellos, lo que dinamiza mucho el comercio local.
Lo último en Cultura
-
Josep Maria Pou recrea magistralmente a Roald Dahl en ‘Gegant’
-
BIAM 2025 cierra su V edición con más de 400 asistentes en Ibiza, Madrid, Menorca, Mallorca y Formentera
-
En el bicentenario de la ‘Novena’ de Beethoven con lleno absoluto
-
esRadio Baleares asume la gestión de HIT FM en Mallorca e Ibiza
-
‘Conexiones inesperadas’, el nuevo cortometraje de Óscar Toribio, aborda la brecha digital entre generaciones
Últimas noticias
-
Un brindis por el planeta en Navidad: las diez buenas noticias ambientales que nos deja 2025
-
Muere Luis Infante, ex director de ‘MARCA’ y referente del periodismo deportivo en España
-
Detenidos los 2 okupas que se atrincheraron en Elche tras matar a dos alemanes que intentaban desalojarlos
-
El diario ‘El País’ evita referirse a los asesinos de los propietarios de un chalet en Elche como okupas
-
ONCE hoy, martes, 23 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11