El Espanya Hockey Club estalla contra el alcalde Hila
El histórico club de la Plaza de los Patines se ve obligado a parar por la lluvia
"No tener disponible ninguna instalación homologada para la práctica del hockey también ayuda"
Tiene que jugar sus partidos oficiales en Liga Elite en el velòdrom Illes Balears
Hace un año Hila se hizo una foto con los siete internacionales del España
El club, que tiene más de 50 años a sus espaldas, cuenta con más de 150 jugadores
«Martes 11 de octubre de 2022, forzados a parar las máquinas. Ningún jugador/a del Espanya HC puede entrenar hoy. La lluvia, la culpable, pero el no tener hoy disponible ninguna instalación homologada para la práctica del hockey línea también ayuda».
El tuit publicado ayer por la cuenta oficial del Espanya Hockey Club delata la realidad de un club que, pese a haber ganado varios títulos de campeón de España, carece de una instalación homologada y se ve obligado a peregrinar por diferentes pabellones adaptándolos a su deporte. El alcalde socialista de Palma, José Hila, que no dudó en hacerse una foto con los siete internacionales del equipo hace un año, los tiene totalmente abandonados.
💯% PARADOS.
Martes 11 de octubre de 2022, forzados a 🛑 parar las máquinas. Ningún jugador/a del Espanya HC puede entrenar hoy. La lluvia 🌧️, la culpable, pero el no tener hoy disponible 0️⃣ ninguna instalación homologada para la práctica del hockey línea también ayuda 🥲. pic.twitter.com/l9x65TTJnM
— ESPANYA HC (@espanyahc) October 11, 2022
El Espanya, fundado en 1971, tiene a sus espaldas una historia gloriosa labrada sobre todo en los partidos disputados a pie de calle en la pista de la plaza Obispo Berenguer de Palou, que se llenaba a rebosar para ver jugar al primer equipo de hockey sobre patines. En 1994 se incorporó la disciplina de hockey en línea, que sería la que mayores éxitos le daría al club cuya sede social es el Bar España, en la Calle Olmos, con su presidente Mateu Martorell a la cabeza.
El club no sólo dispone de su primer equipo, que juega en la categoría elite del Hockey en Línea, sino también de equipo femenino, de veteranos y, por supuesto, de hockey base. En total el Espanya controla a 150 jugadores. Jugadores a los que la lluvia frena porque carecen de una instalación homologada en condiciones. Se ve que no es algo que sea prioritario para el Ayuntamiento socialista.
Temas:
- Palma de Mallorca
Lo último en Deportes
-
Día de pruebas en el Mallorca: todos menos Larin, que sigue de vacaciones
-
El tándem Aguirre-Amor lleva a México a ganar la Copa Oro
-
El Real Club Náutico de Palma celebra su 77 aniversario por todo lo alto
-
El Mallorca vuelve al trabajo: chupinazo al curso 25-26
-
Otra victoria del piloto mallorquín Fernando Bujosa en la European Talent Cup
Últimas noticias
-
El INSS confirma el cambio de normas: lo que vas a cobrar de tu pensión si has cotizado 15 años
-
La AEMET no da tregua y pone a España en alerta por lo que llega esta semana
-
La costumbre en los bares madrileños que en el sur de España no entienden: siempre hay que explicárselo
-
Que otro apagón no te pille de sorpresa: colas en Lidl por la joya que voló de las estanterías tras el cero energético
-
La noticia de Jorge Rey que pone los pelos de punta: no estamos preparados para el fenómeno que llega a partir de este día