Empresarios afectados por las obras del Paseo Marítimo de Palma: «La clientela ya ha caído un 25%»
El propietario de un restaurante denuncia la falta de información del Ayuntamiento y Autoridad Portuaria
Restaurantes de un Paseo Marítimo de Palma ‘patas arriba’ exigen al Govern que no les cobre las terrazas
El lunes empieza el caos en el Paseo Marítimo de Palma: habrá 600 aparcamientos menos
Los empresarios del Paseo Marítimo de Palma ya notan la caída de su clientela tras la reciente eliminación de casi un millar de plazas de aparcamiento a causa de las obras de remodelación de este espacio urbano, que han arrancado esta semana en toda su extensión y que se prolongarán durante dos años. «Ya he notado una bajada del 25% de la actividad», lamenta Max Dekov, propietario del restaurante El Pincho.
«Los clientes que hemos perdido son todos de fuera de Palma. Saben que hay problemas con el parking y directamente deciden no venir. Aunque habiliten tres aparcamientos, es difícil llegar aquí porque son 10 o 20 minutos caminando», asegura este empresario de origen ruso. El mismo sostiene que otra de las consecuencias de las obras es la pérdida de puestos de trabajo: «De cinco empleados voy a tener que reducir a tres».
Dekov, que regenta desde hace 15 años El Pincho, también denuncia la falta de información recibida por parte del Ayuntamiento de Palma y de la Autoridad Portuaria de Baleares. «No tengo ni idea de si voy a poder dejar la terraza o si la voy a tener que quitar», explica para añadir lo siguiente: «Si yo supiera que voy a poder dejar la terraza durante febrero y marzo, cuando estén las obras en plena marcha, probablemente contrataría a más gente».
Manuel Cuenca es el gerente del bar Martin’s y se muestra muy preocupado y molesto por las obras del Paseo Marítimo: «Estoy muy enfadado porque nos van a quitar 1.000 plazas de aparcamiento. Me parecen bien las obras y que se acondicione la zona, pero que no nos quiten las plazas. Dicen que es para que la gente venga, yo creo que si pones parkings tan lejos vendrá menos gente. Y eso nos afectará a nosotros, que encima pagamos unos alquileres muy caros».
Por su parte, Mauricio Alfonso, propietario del comercio Shisha Brothers, teme una bajada considerable de afluencia de clientes tras la retirada de cerca de mil plazas de estacionamiento. «Después del COVID la gente en general se ha vuelto más vaga y si le pones el parking tan lejos, al final no vendrá».
La empleada de la heladería Boutique del Gelato, Miriam, señala que hoy
ha tenido que aparcar en Gomila y que ha tardado mucho más tiempo en llegar al trabajo. «En verano se complicará mucho más, sobre todo los fines de semana. No sé cómo lo vamos a hacer para encontrar sitio. Se debería haber reservado una zona de aparcamiento para los trabajadores y los clientes de los negocios de esta área».
Lo último en OkBaleares
-
Los nacimientos caen en una Palma que tendrá 184 nuevas plazas públicas de guardería 15 años después
-
La verdadera razón de la ‘quedada’ de niños que acabó a cuchilladas en un parque de Palma
-
Los biólogos no dan crédito: los tiburones blancos vuelven al mar Mediterráneo
-
Ibiza imita a Palma y también elimina hamacas de sus playas para el próximo verano: una cuarta parte menos
-
Un ciudadano se niega a donar sangre en Mallorca porque el médico que lo iba a atender no sabía catalán
Últimas noticias
-
Mónica García creará una ‘comisión de expertos’ con asociaciones afines para apoyar su veto a la privada
-
Los socialistas europeos cargan contra la política de vivienda de Sánchez: «Los propietarios tienen miedo»
-
Adif lleva desde mayo sin entregar documentos sobre el robo de cobre en el AVE que dejó tiradas a miles de personas
-
El Gobierno anuncia otra paga y prepara mejoras en el ingreso mínimo mientras presume de empleo y PIB
-
Regularización de inmigrantes: papeles a cambio de votos