turismofobia

La edil independentista de Palma apoya a los anti turistas de Arran que atacaron un restaurante en 2017

Exige su absolución: "Señalar el drama que sufre Mallorca con el modelo turístico no puede ser delito"

Serán juzgados en Palma el 13 de junio y la Fiscalía pide entre dos y cuatro años de cárcel para cada uno de los doce implicados

Los ataques de Arran al turismo llegan a la prensa inglesa: «Llega el verano del caos»

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La concejala independentista de Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Palma, y candidata de Més a las municipales de 2023, Neus Truyol, ha expresado en las redes sociales su respaldo a los 12 activistas de la entidad juvenil secesionista y anti turistas de Arrán que el próximo 13 de junio serán juzgados en Palma por los desórdenes públicos que provocaron en el puerto de la capital balear.

La Fiscalía les pide a cada uno de ellos penas de entre dos y cuatro años de cárcel y les imputa delitos de desordenes públicos por la protesta organizada en julio de 2017 cuando desplegaron pancartas, encendieron bengalas y lanzaron confeti en la terraza de un restaurante. Cinco años después serán juzgados y la edil Truyol les ha expresado su total respaldo.

«Actos pacíficos», los califica la edil, quien afirma que los incidentes con el fin de «señalar el drama que sufre Mallorca con el modelo turístico masificado no pueden ser delito. La masificación turística es insostenible ambiental, social y económicamente. Querer cambiar el modelo es un deber, nunca puede ser un delito», manifiesta la concejala sobre unos activistas anti turistas a los que expresó «todo el apoyo» en el manifiesto publicitado por Arran en el que se pide la absolución de los implicados.

En ese escrito se afirma que «el turismo sigue teniendo vía libre en nuestra Isla para precarizar aún más a la clase trabajadora. Mientras tanto el Estado condena cualquier protesta contra este modelo insostenible que acabará con nuestra tierra».

Por ello descalifican a los grandes empresarios y hoteleros «que siguen impunes ante la destrucción de nuestro territorio, y especulan con los recursos, explotando a los trabajadores y generando un modelo de ocio insostenible».

En su momento, la defensa de los implicados presentó recurso de apelación a la Audiencia Provincial de Palma solicitando el archivo de la causa, apuntando a que, entre otros motivos, algunas de las personas encausadas que serán juzgadas «no se encontraban en el sitio de los hechos y así se ha demostrado durante la instrucción». Pero el caso no se ha archivado y sigue adelante.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias