Las dos Supercopas anteriores del Mallorca: …y perdió ante el Madrid la de 2003

En un duelo de entrenadores portugueses Fernando Pacheco no pudo con Carlos Queiroz

El Mallorca se impuso 2-1 en Son Moix y mereció mejor suerte en el Bernabéu

Debutó Bechkam con el Real Madrid y fue el que cerró la eliminatoria

Mallorca
Zidane, botando una falta.
Tomeu Maura

Tras haberse impuesto en su primera participación en la Supercopa al Barcelona en 1998 el Mallorca volvió a disputar el título a doble partido en 2003, tras ser campeón de Copa en la temporada anterior. En esta ocasión su rival fue el Real Madrid en lo que se convirtió en un duelo de entrenadores portugueses, ya que Fernando Pacheco estaba sentado en el banquillo mallorquinista y Carlos Queiroz en el madridista. La Supercopa se quedó en el Santiago Bernabéu, pero los bermellones merecieron mejor fortuna.

El portugués Figo, al recoger el rechace de un córner, adelantó al Real Madrid en Son Moix, en el partido que supuso el debut del inglés David Beckham en España. Sin embargo el Mallorca no se rindió y empató el partido antes del descanso con un gol del holandés Bruggink, que superó a Casillas con un disparo raso.

El partido se disputó de tú a tú en la segunda parte, en la que hubo oportunidades en las dos porterías, pero el Mallorca fue más certero y en el minuto 47, apenas dos después de la reanudación, el camerunés Samuel Eto’o culminó la remontada volviendo a ejercer de bestia negra de su ex-equipo.

En el choque de vuelta, sin embargo, la historia fue muy diferente. El Mallorca aguantó muy bien el 0-0, pero en la última jugada del primer tiempo, tras un fuera de juego de Roberto Carlos no señalado, Raúl marcó el 1-0 que igualaba la eliminatoria. Ronaldo Nazario estableció el 2-0 a los 53 minutos y a partir de ahí los mallorquinistas se lanzaron a por el gol que les permitía llegar a la prórroga, pero chocaron ante un excelso Casillas. Beckham, a los 74 minutos, sería quien marcara el definitivo 3-0 que le dio la Supercopa de España al Real Madrid.

No fue un inicio fácil de temporada para el Mallorca. Fernando Pacheco fue destituido por los malos resultados y volvió Luis Aragonés, al que le costó enderezar el rumbo del equipo, pero acabó consiguiendo y dejándolo muy cerca de posiciones europeas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias