Sucesos

Detienen a un profesor de un instituto de Ibiza por dar aprobados a cambio de favores sexuales

La Guardia Civil lo arrestó el viernes por presuntamente abusar de varias alumnas menores del centro en el que trabajaba

Registraron su casa y se llevaron diverso material informático, que está siendo investigado

El juez lo dejó en libertad con cargos y le impuso una orden de alejamiento de las estudiantes que lo denunciaron

profesor ibiza Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado viernes en la localidad mallorquina de Costa d’en Blanes (Calvià) a un profesor de 35 años por presuntamente haber abusado sexualmente de varias alumnas menores de edad, durante el curso pasado, cuando ejercía en un instituto de Ibiza.

Fuentes de la investigación apuntan que el docente podría haber facilitado aprobados de las asignaturas a algunas estudiantes del centro de enseñanza secundaria ibicenco a cambio de favores sexuales, como ha avanzado hoy el diario Última Hora.

Agentes del Instituto Armado arrestaron al docente en su domicilio el pasado 26 de noviembre y luego procedieron a registrar la vivienda tras obtener la pertinente orden judicial. Intervinieron diverso material informático que actualmente está siendo investigado.

Los padres de las estudiantes, todas ellas adolescentes, y una profesora del instituto interpusieron las denuncias contra el profesor y no se descarta que puedan trascender más denuncias, según fuentes de la Guardia Civil.

El hombre pasó a disposición judicial el sábado y quedó en libertad con cargos, si bien el juez dictó una orden de alejamiento de las menores que lo denunciaron.

Este no es el único caso reciente ocurrido en Baleares. Otro profesor fue detenido el pasado mes de octubre en Palma por mantener relaciones sexuales periódicas con hasta cuatro alumnas, todas ellas menores de edad.

Junto a él fueron arrestados otros dos hombres, amigos del docente y de entre 19 y 23 años, también por abusos sexuales a estas menores, de entre 13 y 14 años de edad. Un cuarto implicado prestó declaración en dependencias policiales en calidad de investigado no detenido.

El docente llegó a mantener encuentros periódicos con una de las menores, una vez que ya no ejercía como profesor en el centro de enseñanza, el colegio La Salle de Palma, en el que la conoció.

Cuando ya no trabajaba en el centro y tras mantener diversas conversaciones por mensajería instantánea y por redes sociales con la menor, consiguió quedar en diversas ocasiones con una de sus ex alumnas, hasta el punto de mantener relaciones sexuales periódicas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias