Detienen a una familia que utilizó a una menor para robar una pulsera de oro en una joyería de Palma
La niña de 14 años abrió la vitrina y cogió la pieza valorada en 4.000 euros
Roban las joyas de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva valoradas en 2 millones de euros
Detenida en Alicante por perpetrar el robo de joyas de mayores dependientes a los que cuidaba
La Policía Nacional ha detenido a una familia que utilizó a una menor -una niña de 14 años- para robar una pulsera de oro en una joyería de Palma, que estaba valorada en más de 4.000 euros.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, ocurrió el pasado lunes, alrededor de las 13.00 horas. Un grupo de personas formado por dos hombres y dos mujeres que iban con una niña y un bebé entraron en una joyería del centro de Palma.
Al parecer las dos mujeres y uno de los hombres estuvieron entreteniendo a la empleada preguntándole por diferentes joyas y se colocaron delante de ella para que no pudiera ver lo que ocurría en la tienda.
Mientras tanto, el otro hombre que llevaba en brazo un bebé se acercó a una de las vitrinas colocándose a modo de pantalla y señalando a la niña la joya. Luego, la niña abrió la vitrina y cogió una pulsera que se guardó en la ropa saliendo del establecimiento y volviendo a entrar unos minutos después.
Al darse cuenta, la empleada llamó la atención a estas personas y todos ellos salieron de la joyería menos una mujer. A continuación llamó al 091 y les pidió que le devolvieran la pieza.
El grupo de personas decidió devolver la pulsera robada y los agentes personados en el lugar procedieron a detener a los cuatro adultos como presuntos autores de un delito de hurto, mientras que la niña al tener menos de 14 años y ser inimputable, fue entregada a un familiar, que también se hizo cargo del bebé.
Los presuntos autores fueron trasladados a dependencias policiales, interviniendo a una de las detenidas un collar dorado con un colgante en forma de cruz que ocultaba en el interior de la ropa interior.
Los agentes siguen con las gestiones para averiguar la procedencia del collar dorado y la cruz que fue intervenida.