Detenido por robar en comercios de Ibiza un maliense que había salido recientemente de la cárcel
Se trata de un conocido delincuente en la isla, acusado de tres delitos de robo con fuerza en establecimientos
La Policía Nacional ha detenido por robar en comercios de Ibiza a un maliense de 26 años, que había salido recientemente de la cárcel. El joven es un conocido delincuente en la isla, que está acusado de tres delitos de robo con fuerza en establecimientos.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, la detención se produjo el pasado 5 de mayo, pero los hechos fueron denunciados entre los días 2 y 3 de mayo por los responsables de los comercios afectados.
Se trata de establecimientos situados de forma contigua en un conocido paseo marítimo de la isla, de los cuales el ahora arrestado robó dinero en efectivo, un taladro, un equipo informático y unos auriculares.
Tras recibir estas denuncias, el Grupo de Policía Judicial UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) de la Policía Nacional en Ibiza inició una investigación en la que constó que los hechos coincidían en fecha, tiempo y lugar, así como con un mismo modus operandi.
Después de diversas actuaciones, los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos por varios delitos de robo con fuerza en una zona cercana al lugar de los hechos.
El joven maliense fue puesto a disposición del Juzgado de guardia, una vez que concluyeron todos los trámites en dependencias policiales.
Detenida por agredir a un hombre con una botella de cristal
Por otro lado, la Policía Nacional de Ciutadella ha informado este martes de la detención el pasado domingo de una mujer de 39 años como presunta autora de un delito de lesiones y amenazas.
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes 3 de mayo sobre las 17.30 horas tras una discusión acalorada en un establecimiento del municipio donde la mujer estampó una botella de cristal sobre la víctima, causándole un corte en el rostro.
Una vez finalizadas la investigación, la mujer quedó detenida el domingo por la tarde cerca de su domicilio, acusada de un delito de lesiones por causarle a la víctima un corte en el rostro y por amenazarle.
Temas:
- Ibiza
- Policía Nacional
- Robos