Detenido en Palma un hombre de origen indio por agredir sexualmente en Nochevieja a una chica
La manoseó mientras estaba junto unas amigas festejando el final de año
Golpeó a uno de los agentes que lo fue a detener e intentó darse a la fuga
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 1 de enero a un hombre, de origen indio y de 25 años de edad, como presunto autor de un delito de agresión sexual, por haber realizado tocamientos en sus zonas íntimas a una chica en la vía pública, en Palma.
En una nota de prensa, la Policía ha informado que los hechos ocurrieron el pasado día 1 de enero, de madrugada, en el centro de la ciudad de Palma, cuando una mujer requirió la presencia policial, ya que un varón le habían realizado tocamientos en sus zonas íntimas.
La mujer estaba junto unas amigas festejando el final de año, momento en el que cuatro hombres se pusieron a su lado y uno de ellos comenzó a realizarle tocamiento libidinosos, quedándose sorprendida, reprochándole dicha actitud, abandonando posteriormente el lugar.
Tres de los cuatro varones siguieron a la mujer, aprovechando el mismo varón anterior la multitud de gente para tocarle diversas partes de su cuerpo, momento en que la mujer se dirigió a los agentes que estaban en el lugar realizando labores de protección y seguridad.
Los agentes se dirigieron donde se encontraba el hombre, propinándole éste un fuerte golpe a uno de ellos, comenzando una huida a la carrera, dándole los policías finalmente alcance unos metros más adelante, procediendo a su detención.
También media hora antes de acabar el año 2024, una dotación de la Unidad de Intervención Inmediata de la Policía Local (UII) fue requerida en un hotel ubicado en la plaza Madrid de Palma ya que un individuo exhibía un gran cuchillo desde la vía pública y amenazaba a los allí presentes.
En un banco de la plaza localizaron a un hombre, con síntomas evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas, que coincidía con la descripción facilitada por los requirentes.
Al cachearlo, se le encontró un cuchillo de 20 centímetros e hoja oculto en la pierna izquierda, por dentro del calcetín. En ese momento empezó a proferir amenazas contra los agentes y mostrarse muy agresivo, por lo que los agentes procedieron a inmovilizarlo por su seguridad y por la del propio individuo.
Al autor de las amenazas, español de 41 años, se le comunicó su detención por un presunto delito de amenazas y otro de atentado contra los agentes de la autoridad.
Desde la División de Policía Judicial se comisionó a dos agentes para contactar con los requirentes del servicio, los cuales manifestaron que no presentarían denuncia al no haberse sentido amenazados por el detenido.
Paralelamente a la vía penal se confeccionó un acta por infracción a la Ley Orgánica 4/15 de Protección de Seguridad ciudadana por llevar o exhibir una arma de manera intimidatoria. Dicha infracción puede acarrear una multa de 601 a 30.000 euros.
Sobre las 11:30 horas del día 1 de enero, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera citado.