OkBaleares

Detenido un joven por agredir a una sanitaria de un centro médico en Palma

Le lanzó un bote lleno de jeringuillas usadas, que impactó en la cabeza de un vigilante de seguridad

La Policía Nacional ha detenido a un joven por agredir a una sanitaria en un centro médico en Palma, por lo que se le imputa un delito de atentado contra funcionario público. Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la mañana, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares.

Según refirió la víctima, una profesional del centro, el paciente entró en la consulta en un estado muy nervioso y agresivo, que fue en aumento con insultos y amenazas hasta que finalmente intentó agredirla en varias ocasiones.

Al oír los gritos los vigilantes de seguridad acudieron al auxilio de la sanitaria. En un momento dado el agresor agarró un bote lleno de jeringuillas usadas y lo arrojó contra la facultativa, que consiguió esquivarlo, pero impactó en la cabeza del vigilante de seguridad.

La víctima pudo huir de la consulta y entró otro vigilante, y entre los dos trabajadores pudieron reducir al agresor. Llamaron a la Policía y lo mantuvieron retenido hasta la llegada de la Policía, que lo esposó y se entrevistó con los testigos. Los agentes encontraron al detenido todavía muy nervioso y agresivo, ya que continuaba lanzando improperios hacia los sanitarios.

Detenido por la Policía Local de Palma por amenazas de muerte

La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre de 38 años muy agresivo por un episodio de amenazas de muerte y lesiones a una mujer y por enfrentarse a los agentes que lo detuvieron. El incidente tuvo lugar el pasado lunes, sobre las 23.30 horas. El 092 recibió un aviso de que en una vivienda del barrio de Son Cladera un hombre estaba amenazando a una mujer, y una patrulla se desplazó de urgencia.

Según relató la víctima, el hombre había comenzado a golpear insistentemente la puerta de su domicilio profiriendo amenazas de muerte contra ella. Al llegar su sobrino a defenderla, también lo amenazó.

Ante la intención de la mujer de llamar a la policía, presuntamente el hombre la agredió físicamente, y le causó lesiones leves en los brazos. Al percatarse de la presencia policial, huyó.

Mientas los agentes recababan información, el agresor regresó al lugar y cuando le informaron de su detención, reaccionó con extrema violencia. Los agentes tuvieron que reducirlo mientras él profería amenazas de muerte contra los policías.

Según la Policía Local, el hombre provocó cuantiosos daños en el vehículo policial durante su traslado, así como en el depósito municipal de detenidos.

La víctima de las amenazas formalizó una denuncia ante la Policía Local. Al detenido se le imputan presuntos delitos de amenazas de muerte, lesiones, resistencia grave a los agentes de la autoridad y daños.

Finalmente, fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad provisional.