Detenido por cuarta vez en Palma un técnico de reparaciones por estafar a sus clientes y desaparecer
Les pedía dinero por adelantado antes de arreglar los electrodomésticos y no volvía
El montante defraudado asciende a unos 6.000 euros y hay ocho víctimas
La Policía busca a los líderes extranjeros de la mafia de Sevilla que estafó dos millones a empresas
La Policía Nacional ha detenido por cuarta vez a un hombre en Palma acusado de estafar a sus clientes en la reparación y venta de electrodomésticos.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el sujeto se presentaba como técnico instalador de aires acondicionados y especializado en la venta y reparación de electrodomésticos. Les facilitaba a los clientes su número de contacto y se encargaba de generar un clima de confianza.
El modus operandi que utilizaba el presunto estafador consistía en acudir a las casas de las personas que habían solicitado sus servicios, realizar una inspección del electrodoméstico que debía reparar y elaborar un presupuesto.
El siguiente paso era pedirles a los clientes el dinero por adelantado antes de repararlo con la excusa de que tenía que comprar piezas nuevas y recambios. Luego se marchaba con el dinero y no volvía nunca más.
Otras veces convencía a los clientes para que cambiasen el electrodoméstico por uno nuevo, ofreciéndose él a conseguirles uno a un precio muy atractivo. Y ellos aceptaban la propuesta.
En estos casos, les reclamaba la totalidad del importe a través de una transferencia bancaria o bien casi todo el dinero en efectivo. Después, desaparecía y no volvía a contactar con los clientes.
La Policía Nacional hace hincapié en que no se trata de un mero incumplimiento de contrato entre particulares, ya que el hombre tenía la intención de estafar a los clientes desde un principio.
Cuando los clientes se cansaban de esperar, contactaban con él y el presunto estafador ponía excusas para ganar tiempo. Finalmente, fueron a dependencias policiales a interponer denuncias en su contra por estafa.
El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional en Palma inició una investigación y procedió el pasado martes a la detención del hombre.
El montante del dinero defraudado asciende a alrededor de 6.000 euros y hasta el momento ocho personas han sido víctimas de estafa por parte del arrestado, aunque la investigación sigue abierta.
Lo último en OkBaleares
-
Los 61 presos de la cárcel de Menorca llevan un año sin médico por la dejadez del Gobierno de Sánchez
-
Illes Balears-Anderletch: primer test de la pretemporada
-
Susto o muerte
-
El albanés Kumbulla, quinto fichaje del Mallorca 25-26
-
Temperaturas en ascenso en Baleares donde se alcanzarán los 40º este sábado y domingo
Últimas noticias
-
Adiós a las mamparas de ducha: su sustituto ya está aquí y es más práctico, lo dice una arquitecta
-
Los expertos alertan contra la fumigación: está acabando con este emblemático animal en España rápidamente
-
MITECO desembalsa 50.000 millones de litros para eliminar un pez invasor y causa un problema ecológico
-
Los expertos piden no sacar del agua a este extraño animal que se ha avistado en las playas de Málaga
-
Adiós a las tablas de madera de siempre: el invento de Lidl que te va a cambiar la vida