OkBaleares
sucesos

Detenidas cuatro personas por robar cable de cobre en Palma por valor de 28.000 euros

Una empresa encargada del mantenimiento del alumbrado interpuso varias denuncias

La Policía Nacional ha detenido en Palma a cuatro personas, de origen español y colombiano, por robar cable de cobre. Están acusadas de un delito continuado de hurto.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los arrestos se produjeron los pasados días 19 y 20 de marzo, a raíz de una investigación a cargo del grupo de robos de Policía Judicial

Una empresa encargada del mantenimiento del alumbrado interpuso varias denuncias en las que alertaba de la sustracción de gran cantidad de cableado eléctrico de las farolas en diferentes puntos de la ciudad y en distintas franjas temporales.

Los investigadores lograron la plena identificación de los detenidos y comprobaron cómo acudieron a vender grandes cantidades de material que coincidían con lo robado y que fue reconocido por la empresa propietaria.

La Policía Nacional explica que aparte del grave quebranto económico que supone la sustracción de este tipo de cableado de cobre para la empresa propietaria, con un perjuicio que superaba los 28.000 euros, los presuntos autores provocaron que multitud de calles de la ciudad se quedaran sin luz, con el consiguiente peligro e inseguridad que conlleva.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Por otro lado, agentes de la Policía Local de Palma han detenido a dos mujeres, españolas de 21 y 23 años, por presuntamente utilizar a menores para la comisión de diversos hurtos.

La Policía Local ha informado de que, sobre las 18.30 horas, del pasado 19 de marzo, en la calle Sant Miquel, un testigo advirtió a una patrulla peatonal de la Policía Local de que en un comercio próximo unas mujeres jóvenes con niños estaban robando.

Los agentes interceptaron al grupo en el momento en que salían del establecimiento portando en sus manos material de papelería, juguetes, colgantes y bolsos. Aunque en un principio manifestaron que habían comprado todo acabaron reconociendo su sustracción.

Al parecer, su modus operandi consistía en emplear a los menores como elementos de distracción del personal de los establecimientos, mientras las dos adultas cometían los hurtos. Los agentes procedieron a la detención de ambas mujeres por un presunto delito de hurto y posteriormente las trasladaron a dependencias de la Policía Local.

Un familiar no implicado en los hechos se hizo cargo de la custodia de los menores, quienes cuentan con entre dos y nueve años de edad.