mallorca

Se derrumba el mítico Teatro Defensora de Sóller

El teatro estaba en proceso de rehabilitación pero las obras se encontraban ahora paralizadas sometido

Defensora de Sóller fue escenario de todo tipo de actos y acontecimientos sociales en Sóller en épocas pasadas

Hundimiento del tejado del Teatro Defensora de Sóller. (Veu de Sóller)
Hundimiento del tejado del Teatro Defensora de Sóller. (Veu de Sóller)

Una parte del tejado del teatro Defensora de Sóller, actualmente en obras, ha sufrido un derrumbe este martes, sin provocar daños personales, producido por el colapso de la bóveda del tejado y parte de la fachada del edificio.

Según han informado Bomberos de Mallorca, el aviso se ha recibido a las 09.47 horas y hasta el lugar se han desplazado efectivos del cuerpo. También se ha trasladado hasta la zona un arquitecto técnico municipal.

De su lado, Policía Local de Sóller ha indicado que el lugar está acordonado hasta confirmar la seguridad.

Cabe destacar que la infraestructura lleva unos dos años en reformas y el derrumbe se ha producido en la cubierta, en concreto en el tejado antiguo que todavía no se había rehabilitado.

Dotaciones de los Bomberos de Mallorca realizarán hoy mismo una demolición controlada de los elementos que quedan del ya desaparecido teatro Defensora Sollerense. Según informa el digital Sa Veu, las muestras de estupor y de incredulidad comienzan a circular en Sóller a la vez que se suman a las voces que no esconden la indignación que ha supuesto el triste final de un teatro que ahora mismo tiene un futuro mucho más que incierto.

El presidente de la Sociedad Defensora Sollerense, Jaume Casasnovas, ha calificado los hechos «de una gran pena», al tiempo que asegura que «desde hace 24 años el teatro estaba en una situación precaria».

Defensora de Sóller
Imagen virtual del teatro correspondiente al proyecto de rehabilitación.

La portavoz de Més per Sóller, Laura Celià, en declaraciones a Sa Veu, ha lamentado que «los daños materiales son evidentes y resultan muy dolorosos», y también ha avanzado que «desde nuestra agrupación seremos contundentes exigiendo responsabilidades ante esta tristísima noticia».

El derrumbe no ha causado daños personales a pesar de que en el momento de producirse dos personas se encontraban a los pies del edificio.

El Teatro Defensora de Sóller, o Defensora Sollerense, destaca por sus dimensiones. Fue escenario de todo tipo de actos y acontecimientos sociales en Sóller en épocas pasadas. En 1999 fue cedido al Ayuntamiento con el propósito de rehabilitarlo y convertirlo en un auditorio municipal. ​ Paralizado durante años, el proyecto de reforma ha sido reimpulsado recientemente y actualmente estaba sometido a obras de rehabilitación. Las obras se paralizaron poco antes de las elecciones municipales tras haber realizado una inversión de 600.000 euros. Desde el año 2019, el edificio tenía parte de la cubierta sin tapar, lo que ha podido ser la causa del derrumbe.

Con la rehabilitación del teatro se pretendía dotar a Sóller de una nueva infraestructura moderna y acorde con las necesidades del pueblo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias