OkBaleares

Cyle Larin, fichado

El Mallorca cierra el traspaso del canadiense por 7,2 millones más otro millón en bonus

Cobrará 3 millones de euros al año y se le espera hoy o más tardar mañana en Palma

OKBALEARES lo anunció en exclusiva el pasado 31 de mayo

Cyle Larin, fichado. La noticia que esperaba oír el mallorquinismo ya es una realidad. Se confirma la información que adelantó en exclusiva OKBALEARES el pasado 31 de mayo. Dos meses se han prolongado las negociaciones, que han culminado con una de las operaciones más caras de la historia del Mallorca, que pagará por el canadiense 7,2 millones fijos más un millón más en bonus si se cumplen ciertos requisitos. El salario del jugador estará en torno a los tres millones de euros brutos. Firma por las cinco próximas temporadas. Supone un impacto de 4,4 millones de euros anuales en el límite salarial, lo que demuestra hasta qué punto ha apostado el club por este jugador.

Al delantero se le espera durante la jornada de hoy miércoles en Palma para ser sometido a revisión médica. Debe resolver algunos asuntos pendientes en Valladolid y tomará de inmediato al vuelo. Si hubiera retrasos llegaría el jueves, pero esta semana estará ya a las órdenes de Aguirre, que tendrá que ponerlo en forma porque viene sin hacer la pretemporada y sin ritmo de entrenamientos. Es imposible que sea titular la próxima semana en Las Palmas, en el primer partido de Liga.

El acuerdo al que se ha llegado con el Valladolid contempla también la existencia de una pequeña plusvalía en caso de traspaso de Larin. Algo parecido se incluyó el año pasado en el fichaje de Muriqi, pero en este caso la Lazio se lleva el 50% de lo que exceda de lo que pagó el Mallorca por el kosovar si éste fuera vendido a otro club.

Cyle Larin es el cuarto fichaje de la temporada tras el lateral Toni Lato, el central Siebe Van der Heyden y el centrocampista Omar Mascarell. Queda por lo menos un jugador más por llegar, el que viene a cubrir la plaza de Galarreta, que no renovó su contrato y se marchó al Athletic. El Mallorca ha guardado una cantidad importante de dinero para afrontar este fichaje, considerado estratégicamente fundamental.