El conseller de Educación, Antoni Vera, condena que el PSOE se dedique a señalar a centros
Ha insistido en rechazar cualquier tipo de injerencia en la autonomía de los centros educativos
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha condenado este martes los posibles actos de señalamiento que determinadas entidades están ejecutando respecto a centros en relación a la presencia del catalán, después de que la diputada del PSOE balear le haya acusado de «dar cuerda» a entidades cercanas a la extrema derecha.
En el pleno del Parlament balear, el conseller ha insistido en rechazar injerencias en la autonomía de los centros después de que el PSOE le haya acusada de permitir que algunas entidades estén presionando a los centros en esta materia.
El PSOE ha acusado a Vera de fomentar la conflictividad en los centros educativos y ha criticado que estas entidades consigan fácilmente la información sobre la presencia del catalán en las aulas.
«No caben presiones de ningún tipo a los centros», ha insistido el conseller Vera, después de la formación socialista también haya criticado la «facilidad» con la que algunas entidades obtienen información de los centros, mientras la oposición o los sindicatos necesitan meses.
Baleares necesita mejorar sus notas
Los alumnos de las Islas Baleares de 4º de Primaria y 2º de la ESO han bajado sus notas en las asignaturas de Matemáticas, Lengua Española y Catalán desde que se implantó la LOMLOE. Así se desprende del informe preliminar de las pruebas IAQSE, el Instituto de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo.
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera; la directora general de Planificación y Centros, Catalina Ginart; y el director del Instituto de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo (IAQSE), Fernando Bonnín, presentaron hace unas semanas el informe preliminar de las pruebas IAQSE realizadas el curso pasado en 4º de primaria y 2º de ESO para diagnosticar la situación de la educación en las Islas Baleares.
En el caso del catalán, el 49 % de los alumnos de los centros de las Islas Baleares consolida la competencia; respecto a la lengua castellana, los alumnos con la competencia consolidada son el 53 %; y en cuanto al inglés, el 49 % adquiere la competencia.