El Consell reforma la octava planta de la residencia La Bonanova de Palma para crear 34 nuevas plazas
Habitaciones individuales y espacios comunes para favorecer el bienestar emocional de los residentes
Durante esta legislatura se han creado o renovado ya un centenar de plazas públicas para mayores
El Consell de Mallorca ha iniciado la reforma de la octava planta de la residencia La Bonanova de Palma para crear 34 nuevas plazas. Las obras, que se inician hoy, supondrán una inversión de más de 4 millones de euros, financiados con fondos europeos tal y como ha anunciado el presidente del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Guillermo Sánchez.
El plazo de ejecución previsto es de 18 meses, durante los cuales se llevarán a cabo todas las actuaciones de adecuación y modernización necesarias para transformar esta planta en un espacio funcional, confortable y adaptado a las necesidades de las personas usuarias.
La reforma permitirá habilitar 34 nuevas plazas residenciales de acuerdo con el modelo de atención centrada en la persona, mediante unidades de convivencia más próximas y flexibles, con habitaciones individuales y espacios comunes que favorecen la autonomía y el bienestar emocional de las personas mayores. Este modelo ya se aplica con éxito en la novena planta, y es el que marca la hoja de ruta del IMAS en materia de atención sociosanitaria.
El presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, ha subrayado que «la reforma de la octava planta de La Bonanova simboliza nuestro compromiso con una atención digna y de calidad. No solo mantendremos todas las plazas públicas previstas, sino que lo haremos mejorando los espacios y los servicios, y cumpliendo con el calendario para que los fondos europeos se utilicen hasta el último euro».
Además, ha añadido que «esta obra nos permitirá ofrecer más y mejores plazas residenciales, adaptadas a las necesidades reales de las personas» ha afirmado Sánchez que ha precisado que se trata de «un proyecto estratégico para avanzar en la transformación del sistema sociosanitario hacia un modelo más humano, personalizado y respetuoso con las preferencias de cada usuario».
Con esta actuación el Consell de Mallorca y el IMAS avanzan, según la institución insular, en el despliegue del modelo residencial de futuro que sitúa a la persona y su calidad de vida en el centro, dando respuesta a las necesidades presentes y futuras de una población envejecida y diversa.
La reforma de la octava planta de La Bonanova se suma a otras actuaciones impulsadas durante esta legislatura para incrementar y mejorar la oferta pública de plazas residenciales. En total, estas iniciativas han permitido crear o renovar cerca de 110 plazas públicas para personas mayores.
Destacan la apertura del último módulo de la residencia Son Caulelles en Marratxí, la puesta en marcha de la residencia Miquel Mir en Inca tras su reforma, y la adquisición del edificio de las Hermanitas de los Pobres en Palma.
Paralelamente, también se encuentra en proceso de licitación la reforma del módulo D de la Llar d’Ancians de Palma, que permitirá continuar con la modernización de las infraestructuras públicas para personas mayores en la isla, incrementando y mejorando la oferta pública de plazas residenciales.
Lo último en OkBaleares
-
Sánchez abrirá «en unos días» módulos para inmigrantes ilegales en los puertos de Ibiza y Formentera
-
El PSOE culpa a PP y Vox de saturar los centros de menas de Mallorca y les exige más dinero
-
Los efectos del temporal se dejan ver en primera línea del paseo Marítimo de Palma
-
Muere el abonado número uno del Real Mallorca
-
Sánchez condena a Baleares y deniega la contingencia migratoria en pleno aluvión de pateras
Últimas noticias
-
Los radicales propalestinos talaron un árbol y lo colocaron en la carretera para detener la etapa
-
Israel bombardea a la cúpula de Hamás en Qatar
-
Otro bochorno en la Vuelta: radicales propalestinos obligan a parar la etapa a ocho kilómetros de meta
-
Insólito: el Senado pasa lista al Gobierno para poner en la picota a los ministros ausentes
-
Javi Romo no se muerde la lengua con las manifestaciones propalestinas: «Me han jodido la Vuelta»