Consell de Mallorca y Govern tratarán de poner fin a la oferta turística ilegal
Costa asegura que iniciará una campaña para controlar si los arrendamientos están dados de alta en el censo del ITS
Galmés afirma que la oferta ilegal es una "competencia desleal muy dañina para todos aquellos que hacen bien las cosas"
El PP de Mallorca acusa al PSOE de mentir y confirma que hay 4.000 expedientes turísticos sin tramitar
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, se han reunido este lunes con el objetivo de tomar medidas para luchar contra la oferta ilegal y el intrusismo en materia turística.
En la reunión, Costa ha trasladado a Galmés que su conselleria iniciará una campaña para controlar si los arrendamientos están dados de alta en el censo del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS). De esta forma, se podrá detectar más fácilmente la oferta ilegal ya que se cruzarán los datos con la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB), con el objetivo de controlar los arrendamientos y la recaudación de los impuestos correspondientes del alquiler de los alojamientos turísticos.
Por su parte, Galmés ha destacado la importancia de seguir combatiendo la oferta ilegal, una cuestión clave para el Consell esta legislatura. “Somos conscientes de que la oferta ilegal, independientemente del sector en el que actúe, supone no solo una competencia desleal muy dañina para todos aquellos que hacen bien las cosas en nuestra isla, que son la inmensa mayoría, sino un problema terrible para la convivencia, algo contra lo que queremos luchar y erradicar”, ha afirmado ante los medios el presidente insular.
Asimismo, Galmés, que ha acudido a la cita acompañado por el conseller de Presidencia, Antoni Fuster, de Turismo, José Marcial Rodríguez Díaz, y de Hacienda y Función Pública, Pilar Bonet, ha mostrado su satisfacción a la salida del encuentro y ha destacado la buena sintonía con el Govern.
Lo último en Islas
-
La Fundación «la Caixa» aumenta a 20 millones la inversión en acción social en Baleares este año y llegará a los 21 millones en 2027
-
Otros dos multazos de 10.000 euros cada uno en Ibiza por abandono de mascotas: ya van 14 en 2026
-
El crecimiento de la población y no el turismo provoca un déficit de 17.000 viviendas en Baleares
-
Una patera llega a Mallorca con una quincena de inmigrantes con móviles de última generación y la lección bien aprendida: «Llamar al 112 y que nos recojan»
-
El extraño misterio de un coche alemán abandonado desde hace años en un parking de pago de Mallorca
Últimas noticias
-
El tráfico en el puerto de Ceuta crecía al 75% hasta la invasión de los inmigrantes
-
Los abordajes de los invasores de Ceuta a los ferrys que zarpan hacia la Península se multiplican: ya son 30 al día
-
La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de los policías contra el campamento de invasores en el puerto
-
El enternecedor discurso de Carmen Machi en San Sebastián: «Nunca imaginé que un refugio contra mi timidez sería mi manera de vivir»
-
Shakira aúlla en su primer concierto en Madrid y se sincera sobre sus años más difíciles: «No ha sido fácil…»