OkBaleares
baleares

El Consell de Mallorca destinará 40 millones a 476 proyectos del Plan de Obras y Servicios 2024 y 2025

Galmés destaca que es un importe "inaudito", ya que se han doblado tanto la inversión como el número de iniciativas

"Son casi 500 actuaciones de proximidad en pueblos y ciudades de la isla que redundarán en la calidad de vida de sus ciudadanos"

Este año se adelantará la financiación de las inversiones: los ayuntamientos dispondrán del dinero a principios de agosto

El Consell de Mallorca ha dado luz verde a la aprobación definitiva de la concesión de 39,2 millones de euros a 476 proyectos de ayuntamientos de la isla acogidos al Plan de Obras y Servicios (POS) 2024 y 2025.

El presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, y la consellera insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, han explicado en rueda de prensa que el importe destinado es «inaudito», puesto que se han doblado tanto la inversión como el número de proyectos, en relación con las convocatorias anteriores. De este modo, la cifra total de la legislatura será de 80 millones de euros.

Las actuaciones van dirigidas a la mejora y renovación de equipamientos e infraestructuras municipales, tales como asfaltado de calles, sistema de recogida de residuos, acondicionamiento de jardines o la creación de nuevas instalaciones culturales, deportivas, educativas o sociales.

«Se trata de casi 500 actuaciones de proximidad en pueblos y ciudades de Mallorca que, sin duda, redundarán en la calidad de vida de sus ciudadanos. Nuestra apuesta por el municipalismo es decidida y lo estamos demostrando», ha subrayado Galmés.

Por su parte, la consellera insular de Promoción Económica y Desarrollo Local ha informado de que este año se adelantará la financiación de las inversiones. «Un objetivo que hemos logrado cumplir, a pesar de que no ha sido nada fácil», ha dicho, explicando que a principios de agosto los ayuntamientos dispondrán de las partidas económicas concedidas, con el objetivo de que puedan iniciar las obras cuanto antes.