Turismo

El Consell de Ibiza critica al Govern por actuar de manera «unilateral y desleal» con la Ley Turística

Vicent Marí censura que la normativa "no se puede hacer de espaldas al sector ni a la institución insular ibicenca"

Denuncia que Armengol presentó el lunes en Madrid el texto sin informar previamente a los consells o a los ayuntamientos

Los hoteleros critican que la Ley Turística de Armengol no soluciona las demandas del sector

ley turística
El presidente ibicenco Vicent Marí junto a Armengol, Negueruela y otros miembros de la delegación balear en Fitur.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha considerado que una ley turística, en una comunidad como Baleares, «no puede hacerse de espaldas al sector ni a la institución que deberá aplicar esta ley, que es el Consell».

En declaraciones a Europa Press desde Fitur, Marí ha reiterado el malestar de la institución insular después de comprobar cómo el Govern que preside la socialista Armengol presentó el lunes en Madrid su nueva ley turística sin informar previamente a los consells o a los ayuntamientos.

El presidente ha asegurado que «la ley turística es muy importante» y, en este tema, «el Govern ha actuado de manera unilateral» y «desleal».

«Las cosas no se hacen así», ha censurado, añadiendo que «primero se habla, se dialoga, y después se presenta el contenido y el Govern ha comenzado por el final». «Ha explicado el contenido de una ley que desconocemos y eso no es diálogo, es deslealtad», ha criticado.

Marí ha lamentado que el Ejecutivo balear «haya querido ir por su cuenta» en este asunto, más «cuando siempre ha hecho bandera del diálogo, que no sólo debe manifestarse, sino que se debe practicar». «El Govern creo que se ha equivocado en este caso y no ha hecho las cosas como corresponde», ha dicho.

Según ha indicado, desde el Consell quieren participar en la elaboración de la ley, por lo que tratarán de que la norma no quede definida de manera «unilateral» por parte del Ejecutivo autonómico.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias